Dos de los miembros que formaron parte del servicio médico del Real Mallorca en Primera División, Joan Roig y Joan Antoni Martorell -este último ha trabajado también en el circuito profesional con los tenistas Carlos Moyà y Rafel Nadal- son los responsables de la unidad de medicina del deporte de la Policlínica Miramar. Este servicio está al alcance de todas las personas que practican deporte o quieren iniciarse en la práctica de una disciplina sea cual sea; atletismo, fútbol, baloncesto, fitness o simplemente caminar. La filosofía de esta unidad es desarrollar programas de entrenamiento individualizados a través de un reconocimiento previo que permite realizar una valoración objetiva del rendimiento y determinar las causas de un posible deterioro físico.
Muchas personas practican deporte sin conocer realmente si esa práctica es favorable o no para sus objetivos. No es lo mismo correr para perder peso, que hacerlo para mejorar una marca. Tampoco es lo mismo el rendimiento con unas pulsaciones que con otras y posiblemente muchos llegan al nivel de agotamiento antes de lo deseado pudiendo evitarse perfectamente. Roig y Martorell determinan al detalle el estado de salud de las peronas, detectan patologías que permiten limitar o desaconsejar la práctica de un deporte y asesoran a los deportistas en torno a los hábitos nutricionales y deportivos.
La revisión consiste en una prueba de esfuerzo y una exploración clínica general más una analítica completa. «Ponemos nuestra experiencia en medicina deportiva a disposición de todas las personas que quieren practicar deporte, bien por hobby o por cuestiones de salud. Cada persona es un mundo y dependiendo de sus objetivos estos son más fácilmente alcanzables conociendo al detalle su corazón, su resistencia y sus objetivos», declaraba Martorell.
Este tipo de revisiones tan completas permite también hallar posibles problemas y ponerles remedio de forma inmediata. Permite también conocer si el entrenamiento que los deportistas realizan es efectivo o no y en caso de que no lo sea se puede educar a las personas hacia un entrenamiento que dé los resultados deseados. Roig y Martorell son un cuerpo de élite sanitario al servicio de los deportistas de la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.