TW
0

Muchos recordarán a Kevin Pritchard (Bloomington, Indiana, 1967) como un base estadounidense que en la temporada 92/93 se salió en el Caceres. Tras una dilatada trayectoria en la NBA, la ACB fue escala para uno de los directores de juego más portentosos que pasó por nuestra liga a inicios de la pasada década. Ahora, Pritchard puede presumir de haber atado al jugador europeo más pretendido al otro lado del Atlántico. El ahora general manager de los Portland Trail Blazers ve en el mallorquín a medio plazo a «uno de los mejores jugadores de la NBA».

«Hemos apostado muy fuerte por él, las referencias que teníamos eran inmejorables, y cuando se presentó la oportunidad de hacernos con sus derechos, enseguida trabajamos para cerrar la operación. Es un jugador con un gran talento, un físico fuera de lo común, y sabemos que viene a aprender. Todo ello le convierte en el rookie perfecto», explica el responsable deportivo de los Blazers, quien añade que «su experiencia y haber asumido responsabilidades joven le han hecho madurar», dice Pritchard.

El mánager general de Portland espera mucho de Rudy, aunque sabe que necesita tiempo para aclimatarse. «Es sorprendente cómo ha calado entre la gente. Eso le hará más fácil adaptarse a la ciudad y al equipo, dónde Sergio Rodríguez ha jugado un papel importante en ese aspecto», explica Pritchard, quien espera que «a final de esta temporada pueda ser uno de los hombres mas importantes». «Nos ha sorprendido a todos. Sabíamos de lo que era capaz, pero después de los Juegos entendimos que es una estrella, aunque no es fácil llegar a la NBA y triunfar. Le tenemos que dar tiempo, aunque va por el buen camino», apunta.

Pritchard plantea como primer objetivo «clasificarnos para los play offs. Luego, habrá que mirar más arriba, pero tenemos un equipo joven y hay que adaptarse a las circunstancias», pese a que en vistas a dentro de unos años «quién sabe si podremos estar luchando por el título. Si nuestros jugadores evolucionan como esperamos, creo que podremos hacer algo grande.