TW
0
Tolo Jaume Tras hacer público el proyecto de los presupuestos para 2009, la Conselleria d'Economia ha garantizado tres millones de euros para sanear las debilitadas cuentas del departamento de Esports, que recibirá la inyección necesaria para hacer frente a las deudas que acumula en los programas de ayuda para deportistas individuales y a los equipos vinculados a la Fundació Illesport.

El próximo Consell de Govern será el encargado de aprobar la medida que responde a la demanda de Cañellas de una mayor liquidez para responder a los compromisos vigentes con los equipos del archipiélago que militan en categoría nacional y en el caso del Programa de Ajudes a Esportistes de Balears (PAEB). El dinero que percibirá Esports permitirá a la Conselleria empezar de cero en 2009 después de haber arrastrado el lastre que suponía la falta de liquidez.

Cabe destacar que la Conselleria d'Esports ya había solicitado en su momento la ampliación de la línea de crédito que tenía abierta para poder sacar adelante un ejercicio que se había hecho muy cuesta arriba a tenor de aspectos problemáticos como el caso de Turisme Jove, que depende te del departamento, y los gastos derivados tanto de la Fundació Illesport como de las lagunas que se encontraron en el multiusos del Palma Arena. En lo que hace referencia al proyecto presentado por Carles Manera, Esports dispone del mayor incremento presupuestario de todas las consellerias del Ejecutivo autonómico. La Conselleria que comanda Mateu Cañellas contará el próximo año con un presupuesto de 37'57 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 39'91% respecto al pasado ejercicio.