TW
0

Luis Miguel Pascual|PARIS
Rafael Nadal se antepuso a la hostilidad del público y avanzó a cuartos de final del torneo de París-Bercy tras derrotar al francés Gael Monfils, el héroe local, por 6-3, 6-2. Hora y media de juego precisó el número uno del mundo para acabar con el jugador parisino y ganarse el derecho a una nueva ronda, donde se verá con Nikolay Davydenko. El balear y el ruso se verán las caras después del partido entre Andy Murray y David Nalbandian que arrancará a las 14.00.

La diferencia entre ambos fue brutal. El número uno del mundo apenas tuvo que forzar la máquina frente al 16, que contó con el calor del público, una baza que en ocasiones pareció pasarle factura en forma de exceso de responsabilidad. En cada momento clave, cuando parecía tener a Nadal contra las cuerdas, cometía errores y daba facilidades al isleño.

Nadal no desperdició los regalos y les sumó algunas dosis de su talento para acertar cuando camina por el filo de la navaja. Con eso poco acalló a un público que veía cómo se quedaba con un francés menos en el torneo.

Rompió en el sexto juego del primer set y se lo anotó sin historia. En el segundo salió dispuesto a tardar menos, se adjudicó el servicio del francés en el tercer juego y, aunque Monfils tuvo hasta cinco ocasiones de recuperarlo en el siguiente, el partido estaba ya de cara para el español.

El francés se desesperaba mientras Nadal le volvía a robar el saque. El público quería alargar el partido a base de ruido pero la suerte estaba echada. La segunda bola de partido la sacó el francés de la pista.

Fernando Verdasco cayó contra el escocés Andy Murray por 6-3, 7-6(6). Poco pudo hacer el madrileño contra un tenista en plena forma, cuarto cabeza de serie y que se ha puesto como objetivo en París su tercer Másters Series consecutivo.

El rival de Murray hoy es el argentino David Nalbandian, que ganó su plaza en cuartos a costa de su compatriota Juan Martín del Potro (6-4, 6-0), que se perderá la cita de Shanghai por precaución ante las molestias físicas que evidenció y para prepara la final de la Davis.

Roger Federer sólo cedió siete juegos ante Marin Cilic, al que derrotó por 6-3, 6-4. El número dos del mundo se medirá contra el estadounidense James Blake.