TW
0
Tolo Jaume Tras encender las alarmas con su retirada en los cuartos de final del Masters Series de París-Bercy, Rafael Nadal conocerá hoy el alcance de la lesión que mantiene en vilo su participación en el Masters de Shanghai y en la final de la Copa Davis. El número uno del mundo se someterá a las pruebas definitivas que permitirán calibrar unos problemas físicos que ya suscitaron el pesimismo de su equipo, que aprecia pocas posibilidades de que el zurdo de Manacor pueda estar presente en el Masters que se celebra en tierras chinas a partir del próximo día 9 de noviembre.

Nadal sufre una tendinitis de inserción del tendón del cuádriceps derecho y lo que se le recomienda ahora es descanso y comprobar su evolución 48 horas después de padecer la lesión. Por este motivo, hoy se realizará una ecografía que determinará la situación clínica de la pierna del mallorquín, pero posteriormente tendrá que valorar la recuperación en la pista.

El número uno del mundo decidirá si disputa el Masters de Shanghai o si descarta la participación en tierras chinas teniendo en cuenta que el mallorquín terminará la temporada con la disputa de la final de la Copa Davis en Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre. Nadal debería desplazarse desde Shanghai directamente a suelo argentino comprometiendo aún más su preparación y su condición física sin apenas descansar.

Las primeras estimaciones motivaron que Toni Nadal dejara constancia de las pocas posibilidades que tiene su pupilo de acudir a la cita de maestros de Shanghai. En la misma línea ya se pronunció el médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Àngel Ruiz Cotorro, que admitió que «el tiempo es muy justo». Cotorro también apuntó que no es la primera vez en la que se encuentran en una situación así, pero también desvela que apenas hay margen para la recuperación y el entrenamiento.