La más que probable recuperación del internacional español, que se perdió su regreso al Calderón, marca las horas previas al choque, en el que se enfrentará a su ex equipo. Será, sin duda, un partido especial para Torres. Durante más de cinco temporadas fue el alma, el capitán y el ídolo de la afición del Atleti -aún es el noveno máximo goleador de su historia-, y ahora estará enfrente con el Liverpool, en el que también es un jugador indiscutible desde su llegada en 2007.
En principio, el atacante no jugará de inicio. «Ojalá esté listo. Si no puede estar con el equipo titular, comenzará en el banquillo si todo va bien», aseguró Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, en la página web del club, donde cifró en un «70 por ciento» las posibilidades de que juegue.
Enfrente estará otro futbolista decisivo: Kun Agüero. Compañero de Torres hace un año y medio en el Atlético, el ariete es el líder actual del conjunto rojiblanco, en el que sus golazos, su habilidad o sus regates le han situado entre los mejores artilleros del mundo.
Torres y Agüero, nominados al Balón de Oro y al FIFA World Player, aparecen como los protagonistas del choque, en el que Atlético y Liverpool cruzan de nuevo, como hace dos semanas en el empate a uno en el Vicente Calderón, sus caminos paralelos en la máxima competición europea.
Los dos se mantienen invictos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con dos triunfos y un empate, y dominan la clasificación de su cuarteto, en el que son los indiscutibles favoritos al pase a la siguiente ronda, algo al alcance de ambos equipos si ganan el duelo de mañana y el PSV Eindhoven pierde en su visita a Marsella.
El Atlético, en el que el mexicano Javier Aguirre cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción, viaja a Anfield con problemas defensivos. Para este partido, Aguirre mantiene las bajas de Tomas Ujfalusi y Seitaridis.
Enfrente estará el Liverpool, que trata de enterrar el desliz ante el Tottenham que le costó el liderato y se frota las manos ante el posible regreso de Fernando Torres. El equipo británico iba embalado en la liga, pero, de repente, el colista les condenó a la primera derrota de la temporada (2-1). Ahora llega su duelo ante el Atlético, en el que los 'reds' quieren recuperarse, aunque su técnico, el madrileño Rafa Benítez, ya ha advertido de que el conjunto rojiblanco «es un buen equipo y fuera de casa son muy peligrosos en el contraataque, con jugadores excepcionales».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.