TW
0

Efe |MADRID
El Real Valladolid será el termómetro que medirá la gravedad de la crisis que protagoniza el Real Madrid, eliminado de Copa del Rey por el Real Unión y que llega a Zorrilla dispuesto a mejorar la imagen como primer paso para devolver la tranquilidad a todos los estamentos del club.

El Real Valladolid recibe al Real Madrid con la necesidad de puntuar y de dar una buena imagen tras la goleada encajada en el Camp Nou (6-0) ya que, además, el equipo vallisoletano corre el riesgo de caer a puestos de descenso si no puntúa ante los madridistas.

Para Mendilibar ni la eliminación blanca de Copa, ni las bajas con las que cuenta Schuster son suficientes argumentos como para pensar que los madrileños no son favoritos. Precisamente en la previa del partido, el entrenador ha sellado con el Real Valladolid su renovación por un año más.

Schuster no corre peligro. A no ser que sufra una goleada vergonzosa y que la imagen del equipo sea muy negativa, la directiva blanca mantiene su confianza en el técnico alemán tras mantener tensas reuniones durante la jornada del jueves. Sus jugadores le han hecho ver que debe ser más flexible en su sistema. Es el momento más delicado de Schuster en el año y medio que lleva en la casa blanca. No le ayuda la plaga de lesiones que está sufriendo. Acude a Valladolid con bajas tan importantes como Pepe, Diarra, Robben y Van Nistelrooy. Sumadas a las de Metzelder o De la Red amplían a seis las ausencias por lesión.

Con lo justo, el Real Madrid tendrá que salir del bache. Sin estar al cien por cien jugarán en defensa Cannavaro y Ramos. Schuster ha solicitado la incorporación de un futbolista «importante» en el mercado de invierno para cubrir la baja de Van Nistelrooy.

A dos puntos del líder, el Barcelona, el Real Madrid se aferra al calendario para salir de su crisis. La primera prueba será Valladolid, antes de recibir al Recreativo de Huelva.

Cinco equipos de Primera buscan, en la undécima jornada de Liga, superar una mala resaca tras salir, nunca mejor dicho, de la Copa en no muy buenas condiciones... anímicas.

Real Madrid y Villarreal son, en teoría, los más afectados por los efectos de la Copa, aunque a Numancia, Málaga y Recreativo tampoco les habrá hecho mucha gracia haber sido eliminados tan pronto.

Los demás buscarán seguir asentándose en la lucha por sus respectivos objetivos. Ya ha transcurrido un cuarto de campeonato y cada equipo comienza a ver cuáles son sus posibilidades reales y lo lejos o cerca que están sus previsiones iniciales.

En el otro encuentro que sirve hoy de anticipo al grueso de la jornada Valencia y Sporting se miden en Mestalla en un encuentro en el que tratarán de ratificar sus rachas ascendentes de los últimos encuentros, en un partido en el que todas las miradas se centrarán en David Villa, jugador asturiano del Valencia, que no celebrará los goles.