TW
0
Guillermo Ortego El Sóller Joventut Mariana se mide esta tarde (19.30 horas, Palma Arena) al Hondarribia Irún en la octava jornada de Liga y lo hace con el objetivo de conseguir una nueva victoria en casa, donde todavía no conoce la derrota, para poder seguir codeándose así con los mejores equipos de la categoría.

El conjunto que prepara Jorge Méndez viene de perder ante el líder de la competición, el Rivas Ecópolis (65-52), una derrota que entraba dentro de los planes por el potencial del conjunto madrileño y que no empaña el gran papel desempeñado hasta la fecha por las mallorquines en la temporada de su debut en la máxima categoría.

El rival de hoy por su parte, viene de ganar in extremis al Extrugasa (83-82) en un final de infarto, un triunfo que las mantiene sextas en la tabla, una posición por debajo de las isleñas (cinco victorias y dos derrotas), con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Un equipo que se caracteriza por realizar un baloncesto duro, con un quinteto que aglutina mucha calidad y con un banquillo que ofrece muchas posibilidades y garantías aunque en la presente temporada todavía no conoce el triunfo lejos de su pista.

El Joventut Mariana tiene ante sí una gran oportunidad para cosechar una nueva victoria que le acerque a su principal objetivo, que no es otro que certificar la permanencia cuanto antes en la categoría y por que no, que le permita seguir soñando con la clasificación para disputar la Copa de la Reina. El choque servirá además para que Murriel Page se reencuentre con su ex equipo, sin duda, uno de los grandes alicientes del choque.