TW
0
Tolo Jaume Tras prolongar su imbatibilidad en el Palma Arena, el Joventut Mariana busca hoy (19.30) ante el Extrugasa una victoria que le permita dejar apalabrada su participación en la próxima edición de la Copa de la Reina. El conjunto de Jorge Méndez, que no podrá contar con la base Laura Villaescusa, quiere sacar provecho de la delicada situación que atraviesa su rival y dar un nuevo paso hacia el objetivo final de la salvación.

El equipo de la Vall resiste entre la flor y nata de la máxima categoría e insiste en mantener su condición de equipo revelación. Seis triunfos avalan un gran arranque de curso que puede conseguir más brillo en tierras gallegas. El equipo entrenado por Jorge Méndez se encomienda a la confianza adquirida en las jornadas precedentes y, sobre todo, en su gran nivel colectivo del que sobresale el rendimiento de la escolta estadounidense Armintie Price, que figura como segunda jugadora más valorada de la competición.

Siete victorias han supuesto el pasaporte para la Copa de la Reina en las últimas campañas y el Joventut Mariana no quiere renunciar a un premio que apenas había podido intuir cuando planificaba su irrupción en la Liga Femenina. El equipo solleric tiene margen de maniobra antes de que acabe la primera vuelta, pero esta tarde tiene la oportunidad de exprimir el mal momento en el que su encuentra su rival.

El Extrugasa encadena cinco derrotas consecutivas que le han llevado a asomarse al precipicio que aboca a la Liga Femenina 2, un bagaje muy pobre para una escuadra diseñada para convivir entre los inquilinos de la plazas de play off y que esta misma temporada disputada competición europea. Para paliar la caída libre el Extrugasa ha incorporado de la estadounidense Stevenson, que ya ha acreditado su buen hacer y que se presume como una pieza clave para las aspiraciones de la escuadra gallega.

Así las cosas, el Joventut Mariana precisará la mejor versión de su pareja interiore para intentar frenar las aspiraciones de un Extrugasa marcado por la necesidad.