TW
0

Hasta los últimos segundos tuvo que sudar el Bàsquet Mallorca para lograr su victoria ante Los Barrios. El equipo de Xavi Sastre forjó su segunda victoria consecutiva en el Palau d'Esports de Inca en un tramo final marcado por la intensidad y en el que fue determinante la actuación de Marc Blanch y un rebote de Jan Orfila.

El inicio del partido resultó muy cómodo para los locales, que se apoyaron en la intensidad para lograr un parcial de salida de 9-0. No obstante, de inmediato reaccionó Los Barrios al aluvión de juego balear, que se apoyó en la buena dirección de juego de Joan Riera, que celebró su partido cien en la LEB, y el acierto de Blanch.

El segundo cuarto prolongó la misma tónica de dominio local y el Bàsquet Mallorca mantuvo sus virtudes para lograr una diferencia de 32-18 que suponía una máxima diferencia de 14 puntos a 6:09 para el descanso, al que se llegó con el 40-30 para los isleños y la sensación de superioridad de la escuadra de Sastre.

Sin embargo, en la segunda parte cambió por completo la decoración y Los Barrios comenzó a carburar de la mano de Guillén y una fulgurante aparición del ex jugador del Palma, Xavi Vallmajó, que permitió que los andaluces se acercaran de forma paulatina en el marcador. Faltando 3:18 el 47-44 del electrónico encendía las alarmas del Bàsquet Mallorca para cerrar el tercer cuarto 57-55.

Guillén, en la primera acción del último parcial, logró la primera ventaja barreña (57-58 a 9:34) e inició un periplo de alternancia en el electrónico. En el intercambio de golpes surgió la figura de Blanch. Robó un balón clave y consiguió un triple que sería determinante en el último minuto de juego, aunque también resultó clave un rebote ofensivo de Orfila con 78-76 a 14 del final a un triple de Riera, que acto seguido sentenció de desde la línea de personal.