TW
0

Efe|MADRID
La Asamblea General del fútbol español renovó ayer su confianza en Angel María Villar, a quien invitó a conservar la presidencia por sexta vez consecutiva al avalar su continuidad con 144 votos de 165 posibles, con 18 en blanco, tres nulos y ninguno en contra.

En menos de dos horas la Asamblea cumplió el trámite de las votaciones en unas elecciones a las que Villar concurrió como única opción tras la renuncia de la oposición a presentar un candidato alternativo, pese a la creación de la «Plataforma Federación de Todos», aparecida hace más de un año.

La retirada de la oposición al ver desestimados sus recursos ante la Junta de Garantías Electorales y el aplazamiento que el Consejo Superior de Deportes concedió en la fecha de las elecciones permitieron una Asamblea muy distinta de la de hace cuatro años y convertida en un trámite como lo fueron las de 1992, 1996 y 2000.

Resignados a la realidad, los presidentes de las territoriales de Andalucía, Eduardo Herrera, y de Aragón, Oscar Fle, avales fundamentales de la plataforma opositora, fueron los primeros invitados a emitir el voto, que de forma ordenada depositaron después en la urna los representantes de los clubes, los jugadores, los árbitros y los entrenadores.

Los 165 miembros de la Asamblea presentes -dos de los grandes ausentes fueron el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón- emitieron su parecer, que representa la voz del fútbol español en pro de la continuidad de un presidente que lleva 20 años y alcanzará los 24 si cumple el sexto mandato.