TW
0
Tolo Jaume El Joventut Mariana puede subir hoy un nuevo peldaño en la Liga Femenina. El equipo de Sóller, que ya tiene apalabrada su presencia en la próxima edición de la Copa de la Reina, recibe a partir de las 19.30 en el Palma Arena al Olesa Espanyol en un choque que puede catapultarle a la tercera posición de la tabla clasificatoria en solitario. La escuadra de la Vall precisa una nueva victoria y un triunfo del líder Rivas Ecópolis en su visita a la cancha del Perfumerías Avenida para hacerse con el tercer puesto.

No será una tarea sencilla para el equipo de Jorge Méndez, que pone a prueba su solidez como local ante uno de los equipos más peligrosos de la categoría. Las isleñas no conocen la derrota en el Palma Arena e intentarán hacer valer su fiabilidad como locales ante el conjunto que le precede en la tabla. Y es que el Olesa inicia la décima jornada con el mismo balance de nueve siete victorias y dos derrotas que el Joventut Mariana, por lo que el ganador tendrá la oportunidad de seguir escalando puestos.

El nivel colectivo ofrecido por el equipo de Méndez es el mejor aval para intentar superar al conjunto de un viejo conocido de la afición mallorquín como es el técnico Lucas Mondelo. El Joventut Mariana intentará hacer valer su intensidad en el juego y confiará buena parte de sus expectativas ofensivas al buen momento de forma que atraviesa la escolta estadounidense Armintie Price, que intentará marcar las mismas diferencias al mismo tiempo que atraerá la atención del entramado defensivo visitante.

El conjunto de Sóller, que recupera a Laura Villaescusa tras haberse perdido el último encuentro en la pista del Extrugasa gallego por lesión, encadena dos victorias y ahora tiene la oportunidad de seguir haciéndose fuerte en casa. Las mallorquinas no han perdido en el Palma Arena en lo que va de curso y ahora afrontan dos encuentros consecutivos en la capital balear que podrían consolidarlas aún más como el equipo revelación de la presente temporada en la Liga Femenina, donde el grupo entrenador por Jorge Méndez ya infunde respeto pese a su condición de equipo visitante. Y es que tras recibir al Olesa el equipo de la Vall se verá las caras ante su afición con el Cadí la Seu d'Urgell.

El encuentro entre el Joventut Mariana y el Olesa Espanyol será retransmitido por Televisió de Mallorca y la afición sollerica volverá a disponer del servicio de autocar para desplazarse hasta el Palma Arena.