El Robinson Club de Cala Serena es hasta mañana el centro de operaciones de pretemporada del equipo ciclista Columbia, donde el mallorquín Vicenç Reynés ejerce de anfitrión rodeado de las grandes figuras con las que compartirá maillot en 2009. Nombres como los de Mark Cavendish, George Hincapie o Kim Kirchen, entre otros, afinan su puesta a punto y el de sus bicicletas y equipaciones en las carreteras isleñas junto al corredor de Deià, que ya tiene planificada buena parte de una temporada muy importante para su carrera.
Las clásicas son el plato fuerte de la próxima campaña de Vicenç Reynés, que figura en los planes de Bob Stapleton para correr el Tour. No obstante, el corredor deinanenc se muestra cauto: «Ir al Tour es siempre difícil porque no hay mucho tiempo para recuperarse después de las clásicas, pero ahora sólo pienso en hacer una buena temporada para intentar renovar». Teniendo en cuenta las dificultades de cualquier ciclista para encontrar equipo la presencia de Reynés en el Columbia evidencia la confianza de Stapleton en su potencial.
La primera cita del mallorquín será el Tour de Qatar a partir del próximo 25 de enero para acto seguido tomar parte de la Challenge. Será la primera vez que el Columbia compita en tierras mallorquinas, donde su máximo responsable se siente muy cómodo para preparar el curso: «Estamos en el mejor lugar para la organización y los entrenamientos de cualquier equipo», asegura.
Vicenç Reynés se dejará ver en la París-Niza, Milán-San Remo o en las clásicas belgas en su particular 'etapa reina' en el ambicioso proyecto del Columbia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.