TW
0

Efe|MADRID/VALENCIA
El fútbol español sigue bajo sospecha y en este caso los focos apuntan al Levante y al Athletic Club de Bilbao. Al parecer, el conjunto granota podría haberse dejado perder frente al Athletic de Bilbao en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07, según se desvela de la grabación de una conversación entre el presidente Julio Romero y el jugador Iñaki Descarga, que fue emitida por el programa Sport CV de la cadena Popular TV del Mediterráneo.

En dicha conversación se apunta además, por parte de Julio Romero, que este hecho se había hecho llegar a Àngel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para hacerle ver que no estaban «en contra de los suyos» (en referencia al Athletic). Con la victoria del conjunto vasco frente al Levante, que ya no se jugaba nada puesto que había asegurado ya su permanencia en la categoría, el Athletic se salvó de descender a Segunda División.

El Celta, que dependía del resultado del partido jugado en San Mamés, fue el equipo que descendió, a pesar de ganar su último partido de Liga contra el Getafe. En la grabación, el jugador afirma: «ahora todos quieren la prima. Está metida en una caja fuerte. Si tú ves el partido no se puede decir que esté amañado».

Además también reconoce: «Se lo debí decir a toda la plantilla, pero si lo hago, no se hace», mientras que Romero replica: «se diga lo que se diga, nosotros tenemos que decir que fuimos a ganar el partido». Según la grabación emitida en el programa 'Sport CV' , Descarga pregunta al presidente levantinista en un momento dado: «¿porque esto lo saben arriba, en la Federación?, ¿Lo sabían ya, no? Yo creo que hasta el árbitro». Por su parte Julio Romero explica: «en la Federación (Española) nos hemos encargado de que Villar lo sepa también, para decir, vamos a ver, no es que te vaya a dar nada, pero sí que, a lo mejor, le estás diciendo: cuidado con nosotros, no estamos en contra de los tuyos, no hemos ido a por ti a muerte, para que lo sepa». El presidente levantinista incluso llega a especular con la posibilidad de qué hubiera pasado si no llegan a cumplir el «pacto».