TW
0

Los Portland Trail Blazers prolongan su gira triunfal por la Conferencia Este y Rudy Fernández sigue engordando sus números a un ritmo trepidante. El escolta mallorquín está dejando patente sus prestaciones en el lanzamiento exterior y ya se ha convertido en el primer jugador de la historia de la NBA que ha conseguido anotar al menos un triple en sus veinte primeros partidos en la NBA

Los Trail Blazers de Portland, que ya son segundos de la conferencia Oeste con una marca de 14-6, cumplieron los pronósticos y derrotaron (92-98) a los Wizards, tercer peor equipo de la NBA en lo que va de temporada, sumando su tercera victoria en la gira que lleva a cabo esta semana por el Este, en un partido en el que Rudy Fernández volvió a brillar desde el banquillo.

El jugador mallorquín aportó 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 25 minutos de juego para liderar el banquillo 'blazer' ante unos Wizards que no perdieron de vista el encuentro, a pesar de volver a contar con la baja de su estrella Gilbert Arenas, que ultima su recuperación en la rodilla.

Rudy Fernández es el primer rookie que consigue anotar un triple en sus primeros veinte partidos y amenaza dos récords relacionados con la efectividad en esta faceta, ya que ahora pujará por conseguir los 29 partidos anotando de tres que ya acumuló en su momento Kirk Hinrich. Más tarde tendrá la oportunidad de asaltar el de triples de una temporada de un rookie que tiene Kerry Kittles desde la 97/98 con 158.

Por su parte, el base canario Sergio Rodríguez, gozó de trece minutos en los que repartió 7 asistencias, además de encestar 2 puntos, coordinando en pista la segunda unidad del equipo de Nate McMillan, que lleva tres victorias en otros tantos duelos de su gira de una semana por la conferencia Este.

Un triunfo que, además, tiene doble valor, ya que sirve para situar a la franquicia presidida por Paul Allen, cofundador de Microsoft, en el segundo puesto de la conferencia Oeste (14-6) siguiendo la estela de los intocables Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant.