TW
0

Agencias|MADRID
Algunos de los grandes personajes del deporte internacional, repartidos entre los dos equipos que representaban el portero del Real Madrid Iker Casillas y el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, formaron parte de la exhibición con fines benéficos destinada a recaudar fondos en la lucha contra la malaria. Los mallorquines Carlos Moyà y Jorge Lorenzo, que ya lució su nuevo dorsal 99 en la camiseta, formaron parte del equipo del manacorí, aunque no pudieron evitar la victoria del equipo de Casillas.

El público llenó las gradas del Palacio de los Deportes de Madrid para acompañar al compromiso de los deportistas, que emplearon sus energías en competir en tres especialidades: karting, tenis y fútbol. «Amigos de Iker contra amigos de Nadal» fue una gala que aunó deporte y espectáculo. Competición y buen humor aderezado por actuaciones de artistas del mundo del espectáculo.

Deportistas como los pilotos Fernando Alonso, Dani Sordo, Carmen Jordá, Àlvaro Bautista, Jorge Lorenzo o Carlos Sainz; los tenistas Novak Djokovic, David Ferrer, Carlos Moyà, Feliciano López o Juan Carlos Ferrero, los futbolistas Raúl, Santi Cazorla, Samuel Etoo, Kanoute, o Senna; los ciclistas Carlos Sastre, Alberto Contador, golfistas como Sergio García, atletas como Chema Martínez o gimnastas como Almudena Cid, entre otros, fueron los grandes reclamos de este acto solidario.

El evento comenzó con unas series de carreras de karts, la gran novedad respecto a la edición anterior. Curiosamente, fueron Dani Sordo, Fernando Alonso y Carlos Sainz los que pujaron por el triunfo parcial en la modalidad.