Joan Antoni Ramonell.

TW
0
Albert Orfila / Carlos Román Vicenç Grande se marcha, Joan Antoni Ramonell se queda sin presidencia y recuperar a Mateu Alemany es el gran objetivo. La crisis institucional en la que se encuentra inmerso el Real Mallorca puede dar un giro radical en las próximas horas. La intensa jornada de ayer, que tuvo como principal centro de operaciones el despacho del bufete Buades, está llamada a marcar el futuro más inmediato de la entidad.

La presidencia de Grande alcanzará hoy su punto y final "dimitirá en el transcurso del consejo de administración que debe celebrarse esta mañana en las oficinas de Son Moix" y los esfuerzos del propietario irán encaminados hacia la figura de Alemany. Como avanzó Ultima Hora, el 'veto' de los administradores concursales a Joan Antoni Ramonell ha alterado sustancialmente los planes de Grande, que asumió el acuerdo tácito de encomendar la gestión de la SAD balear a su antecesor en el cargo.

No será fácil. Mateu Alemany está dolido con Grande, que le negó un plazo de 36 horas para meditar su regreso al Mallorca y designar sucesor a Joan Antoni Ramonell, personaje estrechamente vinculado al Grup Drac y que además es acreedor del propio Grande. Ramonell había pactado una remuneración anual de 240.00 euros, además de una comisión sobre una hipotética venta del club.

Durante la maratoniana reunión celebrada en las oficinas de Joan Buades "en el cónclave tomaron parte Jorge Sáenz de Baranda, Salvador Fornés, Raimundo Zaforteza, Joaquín García, Vicenç Grande, Joan Font, Luis Huerta y el propio Buades" también se decidió desconvocar la Junta General de Accionistas prevista para hoy, fundamentalmente, debido a un problema de provisionamiento en la deuda que mantiene el club con Hacienda. Esta circunstancia obligará a rectificar las cuentas y a convocar una nueva cita con los accionistas de la sociedad, presumiblemente, a principios de febrero del próximo año.

El cese en la presidencia de Vicenç Grande vendrá acompañado por el nombramiento de un nuevo mandatario, que adquirirá rango provisional. Durante la noche de ayer se manejaban dos nombres: Joaquín García y José Miguel García.