Nuria Llagostera doblegó a una Carla Suárez que acusó demasiado el esfuerzo físico que hizo en su semifinal del sábado contra María José Martínez. La mallorquina ha rendido a un gran nivel a lo largo de toda la competición y su triunfo en la semifinal ante Anabel Medina le permitió encarar la cita decisiva con todas las garantías. Llagostera remontó un encuentro muy igualado a la tenista valenciana y campeona de las últimas tres ediciones del Masters Nacional, con lo que se cargó de confianza para superar en el encuentro de ayer a Carla Suárez.
Llagostera y la canaria reeditaron la final que disputaron el pasado fin de semana con motivo del Campeonato de España celebrado en Santander y que cayó del lado de Carla Suárez. En esta ocasión la dosis de moral que le otorgó levantar dos bolas de partido en contra que tuvo que soportar en la semifinal ante Medina multiplicaron las expectativas de la mallorquina en una final en la que dejó constancia de sus buenas prestaciones sobre la pista rápida en la que se ha disputado la final del Masters femenino.
La jugadora de Cala Millor redondea un año en el que ha vuelto a posicionarse entre los puestos que ocupó antes de competir con el ránking protegido y en 2008 ha cosechado un título individual (Bogotá) y dos de dobles (Palermo y Acapulco) en un circuito WTA en el que ya merodea el top 50. Además, Llagostera, que fue clave para la clasificación de España para la final de la Copa Federación, cumplió su objetivo de la temporada al lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.