TW
0
Tolo Jaume Sin rastro de la lesión que le impidió disputar el Masters de Shanghai y la final de la Copa Davis Rafael Nadal apenas se ha tomado un respiro y ya se encuentra inmerso en la pretemporada para encarar el erjecicio 2009 desde la cima de la ATP. Abu Dhabi será la primera estación del curso y Doha el punto de partida de la competición oficial, pero hasta el momento el nuevo centro de tenis de Manacor se ha convierte en las últimas semanas del año en el centro de operaciones del número uno del mundo.

La pista cubierta de la instalación de la capital de Llevant alberga la puesta a punto de Rafael Nadal y Carlos Moyà, que preparan su irrupción en el circuito con la vista puesta en el plano físico y en la adaptación a la superficie sobre la que se disputarán las primeras grandes citas del curso, entre las que cobra especial importancia el Open de Australia que alzará el telón el 19 de enero. La superficie, que acumula restos de las pelotas ante las dificultades que supone su limpieza, garantiza unas buenas condiciones para la preparación, tal como señala el entrenador del número uno del mundo, Toni Nadal, que se muestra satisfecho con las prestaciones de un recinto que resguarda del mal tiempo aunque aún la temperatura es baja.

Nadal, que se ejercita en la pista que se ha instalado en la sala polideportiva del centro ubicado junto a la Torre del Enagistes y que en enero dará cobijo al Fisiomedia Manacor, ha tenido que multiplicarse para seguir el nivel de entrenamientos que requiere la pretemporada y atender a sus compromisos publicitarios y solidarios y asistir a los diferentes reconocimientos que ha recibido en las últimas semanas. Ya no hay rastro de la lesión en la rodilla, pero el manacorí apenas ha dispuesto de tiempo libre tras una temporada 2008 que le ha llevado a acumular más de cien encuentros en las piernas y viajar más de 150.000 kilómetros.

El 31 de diciembre pondrá rumbo a Abu Dhabi, donde el complejo Zayed Sports aguarda un torneo de exhibición con las mejores raquetas del planeta. La capital de los emiratos, que había perdido terreno en el panorama deportivo en relación a Dubai o Doha, ha apostado por reunir a la élite y colocará frente a frente Federer, Djokovic, Davydenko, Murray, Blake y a Rafael Nadal.