TW
0
M.A. Diciembre negro, otro más. Es el mes maldito del Real Mallorca y de Gregorio Manzano y es maldito porque no se gana, sólo se empata y mayoritariamente se pierde. En cinco temporadas, el Mallorca marca unos regristros de seis empates, trece derrotas y ninguna victoria. En la campaña 02/03, precisamente la temporada en que se logró la Copa del Rey en Elche, el equipo balear empató frente al Deportivo y cayó derrotado ante el Real Madrid, Real Sociedady Barcelona. El club bermellón acabó el año en quinta posición con 23 puntos.

En la campaña 05/06 el equipo, entrenado por Héctor Cúper, tampoco consiguió ninguna victoria en diciembre. No es por lo tanto un registro al que sólo haya que apuntarlo en el debe del entrenador, también el equipo tiene este 'síndrome' maldito. Con un Cúper atrapado y dirigiendo a un equipo sin brújula, el Mallorca empató ante el Atlético de Madrid y perdió contra el Alavés, Osasuna y Valencia. Con 16 puntos el conjunto de Cúper protagonizaba un caída en picado hacia el descenso, del que estaba sólo a un punto. Despedía 08 con los peores augurios y finalizaba la primera vuelta en la antepenúltima posición. Manzano llegaba en la jornada 24 y conseguía una victoria ante el Málaga en la Rosaleda. La campaña 06/07 también se registró sólo un empate y se perdió contra el Alavés, Osasuna y Valencia. Se cerró el año desde la posición número 14 con 17 puntos. La primera vuelta se cerraba con 20 puntos en decimoquinta posición.

La campaña siguiente, la 07/08 dos empates, ante Murcia y Bilbao y dos derrotas, frente a Racing y Osasuna, daban por concluido un año donde una vez más las victorias en el mes de diciembre brillaban por su ausencia. El Mallorca acabó 07 en décima posición con 21 puntos, zona muy cómoda que mantuvo al finalizar la primera vuelta ya que se situó en decimotercera plaza con 22 puntos.