TW
0

Efe|PORTLAND
Los Trail Blazers de Portland, con el mallorquín Rudy Fernández por primera vez como titular, sorprendieron a los vigentes campeones de la NBA, Boston Celtics, al derrotarles por 91-86 a pesar de la baja de su jugador franquicia Brandon Roy.

La baja de Roy por molestias musculares llevó a Nate McMillan a confiar en el mallorquín y darle su primera titularidad en su campaña de debut en la NBA. Rudy aprovechó su oportunidad y estuvo cómodo sobre el parqué para aportar 8 puntos, capturar cuatro rebotes, dar una asistencia y recuperar un balón.

El base canario Sergio Rodríguez volvió a ser su mejor complemento aunque en esta ocasión el canario sólo pudo aportar dos puntos y dar una asistencia en los nueve minutos que estuvo en pista.

Sin embargo, los mejores de Portland fueron el base Steve Blake, con 21 puntos, tres rebotes y tres asistencias, y el alero LaMarcus Aldridge lo apoyó con 20 puntos, siete rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y dos tapones.

Los Celtics, con Paul Pierce como máximo anotador (28 puntos) y Kevin Garnett algo más discreto (17 puntos y ocho rebotes), encajaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos y permitieron a los Blazers conseguir su primera victoria tras una pésima racha de siete derrotas consecutivas ante los de Boston.

El base extremeño José Manuel Calderón, de los Raptors, anotó dos tiros de personal para llegar a los 75 consecutivos sin fallar y establecer la mejor marca de un jugador en activo de la NBA, que estaba en poder del base canadiense Steve Nash desde la temporada del 2007-08.

Calderón ahora es el sexto en la historia de la NBA. Por delante, está destacado Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), que tiene la mejor marca, seguido de M. Abdul Rauf (Denver, 81 en 1993).