TW
0

Carlos Román|VILLARREAL
Por paradójico que pueda parecer la derrota ante el Villarreal sacó a relucir la confianza que impregna el vestuario del Real Mallorca. Los futbolistas bermellones lamentaron dejar escapar un partido en dos acciones a balón parado en apenas cinco minutos de juego, pero a su salida de El Madrigal la plantilla rojilla expresó su seguridad en lograr los puntos necesarios para conseguir la salvación.

Aduriz señaló la falta de acierto como el principal problema del conjunto bermellón: «Hemos tenido nuestras ocasiones pero no hemos tenido suerte. Nos ha faltado definir y ellos con poquito nos han ganado», analizó. El delantero vasco apreció que «estábamos bien puestos en el partido y, tras un córner y el penalti dos minutos después, se nos ha hecho muy difícil». Además, también añadió que «el balón no quería entrar y hay que seguir trabajando y luchando. Perder afecta mucho, pero estamos con ganas y fuerzas para darle la vuelta a la situación».

El mensaje más positivo que emanó del plantel bermellón fue el de Dudu Aouate. «No hay que mirar la clasificación porque ahora da igual como estamos. Tenemos que alcanzar los 42 puntos y tenemos mucha fe y estamos mentalizados. Si pudiera apostar lo haría porque estoy seguro que vamos a sacar esto adelante. Este partido nos da confianza y estoy segurísimo de que vamos a salir. Con el Deportivo estuvimos con cinco y acabamos en la intertoto. Hay una plantilla impresionante y ganaremos partidos. Es lo que hay que transmitir a nuestra afición», manifestó.

Acerca del encuentro Aouate argumentó que «se hizo muy buen partido y ha sido insuficiente. El Villarreal es un gran equipo que te castiga cualquier error».

En la misma línea se pronunció Pep Lluís Martí. «Saldremos de esta situación seguro porque el equipo tiene calidad para hacerlo. Empieza un campeonato de 19 jornadas y hay que luchar como si fuéramos a terminar en Europa. Hay que salir de esta y para salir de aquí hay que ganar el primer partido y tiene que llegar ya. Cada domingo demostramos que queremos ir a por el partido y los puntos tienen que llegar», declaró el centrocampista mallorquín. En cuanto a la relación del vestuario con Manzano Martí explicó que «él es el primero que cree en nosotros y nosotros en él. Se ha comprobado en la imagen del equipo y no creo que se haya visto la superioridad que refleja la clasificación».

Con ganas pero muy molesto compareció Nunes ante los medios. «Intentamos cambiar la dinámica y estamos bien en el campo, pero dos jugadas a balón parado nos han costado la derrota. Es un partido más con buenas sensaciones y en el que no nos llevamos los puntos. La imagen no vale, lo que cuenta es que tenemos un partido menos y empieza la segunda vuelta en la que hay que ganar nueve». En referencia a los paralelismos entre el presente curso y la temporada de su llegada a la Isla, el central luso razonó que «las circunstancias y los jugadores son distintos. Lo único parecido eran los puntos y si pudimos remontar una vez se puede hacer otra, pero sólo se puede hacer con trabajo y sacrificio.

Iván Ramis confía en recuperar la mejor versión del Mallorca y asegura que «sólo falta que entre un balón en la portería y seguro que después entrarán muchos más. Encajamos goles y las decisiones arbitrales nos perjudican, pero podemos sacar esto adelante». Acerca de la acción del penalti el central pobler aclaró que «lo pita el juez de línea y es imposible que lo vea con lo lejos que estaba. El árbitro estaba a un metro y no lo pita. Nos ha perjudicado».