Después de que Roger Federer y Novak Djokovic hayan ofrecido los primeros destellos en Melbourne Park y Carlos Moyà haya debutado en la pasada madrugada, llega el turno para Rafael Nadal en el Open de Australia. El número uno del mundo aguarda la hora exacta de su puesta de largo ante el veterano tenista belga Christophe Rochus en busca de la confianza necesaria para encarar el primer grande del curso.
Tras dos meses de inactividad por la lesión sufrida en los cuartos de final de París-Bercy el pasado 31 de octubre, Rafael Nadal sólo ha disputado seis encuentros en cerca de tres meses antes de irrumpir esta madrugada en el Open de Australia. El número uno se adentró en 2009 en el torneo de exhibición de Abu Dhabi con una victoria sobre Davydenko y la derrota en la final ante Murray para posteriormente alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha, donde pudo con Santoro y Beck antes de despedirse de Qatar a manos de Monfils.
El primer obstáculo del tenista mallorquín es Christophe Rochus, que se presume como un rival asequible para el número uno del mundo y una buena oportunidad para empezar a acumular buenas sensaciones sobre la pista de plexicushion sobre la que se disputa el primer grande del curso. Nadal no se ha enfrentado en ninguna ocasión con el veterano tenista belga, que estrenó su temporada 2009 con derrota en el torneo de Doha.
El primer cabeza de serie que se puede cruzar en el camino de Nadal en Melbourne Park es el ruso Dimitry Tursunov, al que se enfrentaría en tercera ronda si el croata Roko Karanusic o el francés Florent Serra no dan la sorpresa en segunda ronda.
Las principales amenazas del número uno en su carrera por reeditar su mejor resultado en Melbourne (las semifinales) tienen acento francés, ya que Richard Gasquet se vislumbra como el adversarios en octavos de final. El también galo Gilles Simon, que fue el verdugo del manacorí en el Masters Series de Madrid, o Gael Monfils, que ya sabe lo que es ganarle en 2009, parecen destinado a ser el cruce de los cuartos de final, donde la afición local tiene la esperanza de que el número uno del mundo se vea las caras con Lleyton Hewitt. El finalista de la pasada edición, Jo-Wilfried Tsonga, y el jugador más en forma del inicio del curso, Andy Murray, se presumen como los principales favoritos para alcanzar unas semifinales que por la parte baja del cuadro podrían enfrentar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.
Por su parte, Nuria Llagostera también iniciará esta madrugada su andadura en el primer grande del curso ante la joven tenista búlgara Sesil Karatantcheva, a la que hasta la fecha no se ha enfrentado en ninguna ocasión. La mallorquina, que despidió el mes de diciembre con la victoria en el Masters nacional ante Carla Suárez, saldó con derrota su primer y único encuentro de la temporada que ha alzado el telón, aunque acarició su primer título de dobles en la misma pista de Auckland.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.