TW
0
Guillermo Ortego El Palma Volley se mide esta tarde al Roeselare belga (Palma Arena, 20.30 horas) y debe ganar -aunque la derrota puede valer- para clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros, lo que le otorgaría el pase a la siguiente fase del torneo, los octavos de final de la Champions League.

El grupo balear, ocupa la tercera posición del Grupo C antes de disputarse la última jornada, con un bagaje de dos triunfos y tres derrotas, mientras que los belgas están instalados en el primer puesto, con cuatro victorias y una sola derrota, por lo que al estar ya clasificados, sólo se juegan la primera posición con el Lube Macerata italiano.

Antes de jugarse el choque, los insulares ya tienen asegurado acabar entre los cinco mejores terceros, por lo que cuentan con muchas opciones de estar en los octavos de final. La victoria se antonja clave para evitar depender de otros resultados pero incluso la derrota podría dar el pase al equipo local en función de los resultados que se produzcan en la jornada. Además, si el equipo cae eliminado, tiene garantizada su continuación en Europa, pasando a disputar la Challenge round de la CEV Cup.

El problema con el que cuenta el técnico argentino del Palma Volley, Marcelo Méndez, para este encuentro es la baja por lesión de Aljosa Urnaut, con un problema en la planta del pie, por lo que no podrá medirse a sus compatriotas.

En el partido correspondiente a la primera vuelta y disputado en Bélgica, el conjunto que dirige Dominique Baeyens fue superior y se impuso con claridad a los palmesanos, a los que derrotaron por un contundente 3-0.

Con estos alicientes, envite trascendental para los de Méndez, que además de jugarse el pase a la siguiente fase, deben resarcirse del duro varapalo encajado en lo que significó el debut de los insulares en la máxima competición esta temporada.

La directiva del conjunto isleño, en vista de lo que se juega el grupo mallorquín, ha decidido poner el precio de las entradas a cinco euros aunque es posible acudir gratis al encuentro si se imprime la localidad en la web oficial del club, www.palmavolley.com.