TW
0

Los Campeonatos de España de ciclismo en pista no pudieron dejar mejores sensaciones para la selección balear, dominadora en el Palma Arena, y con varios nombres propios en su agenda. El equipo dirigido por Biel Crespí acumuló un total de catorce preseas, entre las que destacaron las dos de oro conseguidas por el olímpico David Muntaner y el sub 23 Albert Torres, que confirma todas las expectativas que su progresión ha generado.

La última jornada no dejó títulos en el casillero de los anfitriones, que se vieron mermados por su mala fortuna, especialmente en una americana que resultó vibrante y espectacular. La pareja insular, formada por Jaime y David Muntaner, brilló a un gran nivel. Los vascos Maeztu y Elorriaga marcaron la pauta en los primeros giros, alternándose en el reparto de puntos en los esprints puntuables los baleares, con los vascos y los catalanes Sergi Escobar y Carles Torrent. El empuje de los hermanos Muntaner les llevó a ponerse por delante, pero vascos y catalanes, por este orden, les acabaron superando en la general, debiendose conformar con una medalla de bronce que sabía a poco, pero que deja claras las posibilidades del tándem de Establiments. Maeztu y Elorriaga vencieron en la Madison, por delante de Escobar y Torrent, mientras los Muntaner subían al último peldaño del cajón. Idéntico metal se colgó el menorquín David Alonso, que se sacó la espina de la velocidad -perdió en la final B con el madrileño Rodrigo Bonilla- en el keirin sub 23, siendo el triunfo decisivo para Hodei Mazkiarán, seguido por Juan Peralta.

Otra de las alegrías para la representación balear la aportó el equipo de velocidad, integrado por David Alonso, José Alberto Ibáñez y José Soriano, que se clasificaron de forma meritoria para la final por el oro, en la que debían plantar cara a la potente Catalunya, que logró el oro, por delante de los baleares. Al margen del nacional absoluto, el Palma Arena podría albergar el Campeonato de España júnior del 9 al 12 de abril.