TW
0

La tenista mallorquina Nuria Llagostera supo mantener el tipo ante Iveta Benesova, remontar un partido que tenía claramente adverso y darle a España el 1-1 ante la República Checa en la primera ronda de la Copa Federación, con lo que se mantiene vivo el sueño del equipo de Miguel Margets de plantarse en semifinales.

La derrota de Carla Suárez, la número uno española, en el partido inaugural ante Petra Kvitova había puesto la situación más que complicada para el bloque hispano. Y la situación pintó aún peor cuando Benesova, 35 de la clasificación mundial, se llevó la primera manga ante Llagostera por un claro 6-1. La jugadora de Cala Millor, sin embargo, no sólo mantuvo el tipo, sino que reaccionó tanto que le devolvió la moneda a la zurda checa, tan eficaz en algunos golpes como errática en otros (cometió en total 49 fallos no forzados por 35 de la hispana). El respaldo del público permitió a Benesova rehacerse en la tercera manga cuando Llagostera rompió su servicio y se situó con 2-1 y saque. El encuentro ganó en emoción y equilibrió en el 'set' definitivo, en el que la española, ahora sí, hizo el 'break' definitivo para situarse con 5-4 y saque a su favor, que ya no desaprovechó para ganar el choque con su primera bola de partido tras una hora y 49 minutos de juego.

El triunfo de Nuria Llagostera permite a España mantener viva la llama de la esperanza para mañana, porque la derrota de Carla Suárez ante la joven Kvitova, de 18 años, 1'83 metros y número 42 de la clasificación WTA, era un duro mazazo.

En la jornada de hoy, Carla Suárez volverá a abrir la jornada, en esta ocasión ante Benesova, mientras de Kvitova será la rival de la mallorquina Nuria Llagostera, antes del doble en el que teóricamente se enfrentarán los dúos Benesova/Kveta Peschke y María José Martínez/Lourdes Domínguez-Lino. España quiere sentenciar antes la eliminatoria y su pase a la segunda ronda. España fue finalista en la pasada edición, cayendo en Madrid ante la potente Rusia.

Rafael Nadal jugará contra el italiano Simone Bolelli, en la primera ronda del torneo de Rotterdam, que supone su vuelta a las pistas tras conquistar el Abierto de Australia. El tenista español jugará contra Bolelli, el próximo miércoles, a las 19.30 horas. En dobles, hará pareja con el menorquín Nacho Coll.