TW
0

Sporting 0

Real Madrid 4

SPORTING: Lafuente (); Sastre (), Gerard (), Iván Hernández (), Canella (); Michel (), Camacho (), Luis Morán (), Carmelo (); Diego Castro () y Barral ().

Cambios: Matabuena () por Diego Castro, Bilic () por Luis Morán y Kike Mateo () por Michel.

REAL MADRID: Casillas (); Sergio Ramos (), Cannavaro (), Pepe (), Heinze (); Gago (), Lass (), Higuaín (), Marcelo (); Raúl () y Huntelaar ().

Cambios: Javi García () por Gago, Torres () por Heinze y Parejo () por Sergio Ramos.

Àrbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Michel (m.25) y a Marcelo (m.50).

Goles:

0-1, minuto 15, Raúl.

0-2, minuto 37, Huntelaar.

0-3, minuto 50, Marcelo.

0-4, minuto 77, Raúl.

Jorge JunqueraGIJÓN

Raúl González encontró en El Molinón el escenario adecuado para rebasar la marca del legendario Alfredo Di Stefano y sellar su cifra anotadora como madridista en los 309 tantos, los dos últimos, hoy ante el Sporting, que alientan algo el futuro hacia el liderato de la Liga, ahora situado en diez puntos. El triunfo del Real Madrid en Gijón envolvió la reivindicación de alguno de sus jugadores, en ocasiones cuestionados. Así, el holandés Klaas Huntelaar, llegado en el mercado de invierno, marcó su primer gol como madridista. Marcelo completó un gran partido como centrocampista, que redondeó con su primer tanto oficial con la camiseta blanca. Además, el técnico Juande Ramos dio minutos a los canteranos, y así Miguel Torres, Javi García y Daniel Parejo contribuyeron en la segunda parte. En un centro sin aparente peligro del argentino Gabriel Heinze, Raúl González apareció entre los dos centrales rojiblancos y tocó con la punta del pie lo suficiente para que el balón superase a Lafuente. Fue el gol que sirvió al capitán madrileño para superar la mítica cifra del no menos mítico Alfredo Di Stefano, convirtiéndose en el tanto 308 del atacante madrileño. En otro error de la defensa local, Huntelaar estableció el 0-2. La vuelta de vestuarios mantuvo la dinámica de la primera parte. El Real Madrid no permitió que el Sporting se asentara en el terreno de juego, y Marcelo, en jugada personal, estableció de tiro cruzado el 0-3 en el marcador. El Real Madrid se limitó a controlar el tempo del juego pero cuando rondaba las inmediaciones del área del Sporting imprimía una velocidad más. Entonces, la defensa local sufría. Otra de las ocasiones locales llegó en un disparo de Mateo en un balón en el que Casillas se hizo un lío y acabó desviando con apuros a córner. La jugada fue el preludio del 0-4, que llegó de nuevo al recoger Raúl un rechace de Lafuente a tiro de Higuaín, que el delantero madridista sólo tuvo que empujar para establecer el marcador final en El Molinón.