TW
0

Efe|ALMERÍA
El Valladolid dilapidó una renta (0-2), ante un Almería que se sobrepuso a las adversidades -expulsiones de Bruno y Uche- para lograr una épica victoria (3-2) con nueve jugadores en el terreno de juego, que le aleja del descenso.

En la primera parte, el desastre defensivo del Almería lo pagó con dos goles en contra ante un Valladolid que sacó el máximo provecho. El equipo de Mendilibar puso mucha seriedad en defensa y a partir de ahí construyó su mejor situación en el marcador. En el 16, una falta de Juanito en la frontal del área la transformó Pedro León en el primer gol del equipo pucelano y sin tiempo para la reacción local llegó el segundo, tras una acción de Sesma que Goitom convirtió en gol sobre la línea de meta. El Valladolid dejó el balón al Almería, pero no lo aprovechó.

En la segunda parte, el Almería salió a por la victoria. Hugo Sánchez revolucionó al equipo con la entrada de Corona y sobre todo con la de Piatti, lo que hizo que Bruno se marchara a la izquierda y Pellerano a su posición habitual, pero el peligro llegó con la entrada de Jose Ortiz. Un balón, en el minuto 61, de Uche para el almeriense acabó con centro que no pudo rematar Negredo pero sí Crusat que ponía el 1-2.

La expulsión de Bruno reactivó al Almería. Le dio alas y un servicio de Crusat en el 69 casi se iba por el segundo palo y Kalu Uche se elevó para rematar al fondo de las mallas de Villar. Pero la expulsión de Uche casi dejó al Almería sin opciones. Aunque creyó en la victoria y esta llegó tras un rechace del Valladolid que Àlvaro Negredo la enganchó para conseguir la remontada.