TW
0
M.A. «¿Por qué ha rechazado usted posar con la camiseta del FC Barcelona para nuestro fotógrafo?», es la última pregunta de la entrevista realizada por la revista francesa 'Sportweek' a Samuel Etoo. El camerunés responde lo siguiente: «No me gustan los jugadores que besan su camiseta tras marcar un gol porque no dudarán un segundo en cambiar de equipo si al día siguiente alguien les ofrece unos millones más. El club de mi corazón es el Mallorca y actualmente trabajo para el Barça. Eso es todo». Así se manifestó el jugador camerunés en unas declaraciones que han causado una gran polémica en Barcelona.

La otra cuestión que más se ha comentado en la Ciudad Condal es la que hace referencia a su futuro. El camerunés no asegura que éste esté ligado al Barcelona, pese a que le resta un año más de contrato. «¿Se quedará o se marchará, quizás incluso este año?», le pregunta 'Sportweek'.

«No, eso es fácil. Es más, mi decisión ya está tomada. Pero en estos momentos no puedo decir nada», asegura Samuel. Su interlocutor acota que «por norma, expresarse así en febrero implica que ya hay un traspaso cerrado...». «Eso lo decís vosotros», contesta Etoo.

«Puedo ir a más»
Según Samuel Etoo, «decir que los 28 años "que él cumplirá en marzo próximo" son la edad de la madurez es una frase hecha. Yo sé que aún puedo ir a más. En verano pasado no era realmente bienvenido en el Barcelona porque cierta gente del club dudaba de mí. Y eso, porque yo había sufrido una seria lesión y había tardado en recuperar mi mejor forma. Hoy nadie duda de mí. La gente olvida rápido. Hay que reinvindicarse cada día». Del gran Barça y la armonía ofensiva que irradia, comenta que «esa armonía es ver un desplazamiento de Messi o Henry y saber qué me están diciendo; instintivamente sé hacia dónde tengo que ir. Pero ojo, no todos los días son domingo. Basta que uno de nosotros no esté del todo bien para que todo sea más complicado». En esta misma entrevista, el camerunés desvela que revela que posee «unos 400 teléfonos móviles, los colecciono, es una maldita manía». Además, asegura que en el hipotético caso de que se rodase una película sobre su vida le gustaría que la protagonizase Denzel Washington.

Con estas declaraciones el ex jugador del Mallorca insiste en que sus últimos años de fútbol los jugará en la Isla y no garantiza su continuidad en el conjunto azulgrana. En estos momentos el futbolista está siendo uno de los jugadores del momento, máximo goleador con 23 goles y el delantero centro del momento en el fútbol continental. Esta situación le da mucha fuerza a la hora de negociar un futuro contrato y esto es precisamente lo que piesan que está intentando hacer con las declaraciones efectaudas recientemente a este semanario francés.

Ocurrió hace ya una temporada y ha vuelto a suceder, Samuel Etoo es tan eléctrico en el campo como capaz de crear una auténtica polvaredas fuera de él con sus declaraciones respecto a su futuro.