TW
0
Tolo Jaume En apenas unos días el Joventut Mariana se ha visto obligado a variar su hoja de ruta en la Liga Femenina. El equipo de Sóller puede presumir de haber alcanzado sus objetivos cuando faltan todavía siete jornadas para que termine la fase regular, pero en las próximas horas espera cerrar la contratación de una jugadora exterior para paliar el déficit que sufre en su plantilla tras las bajas de la pívot Nieves Llamas y la base Gabi Ocete.

El técnico del conjunto de la Vall, Jorge Méndez, no quiere poner excusas y ya ha transmitido al vestuario la necesidad de multiplicarse para hacer frente a los próximos desafíos sin dos jugadoras que han cumplido con nota. El plazo para fichar expira el próximo 27 de febrero, por lo que los responsables de la entidad isleña tendrán que actuar con celeridad.

La marcha de Nieves Llamas ha incrementado el margen económico del Joventut Mariana. El club ha expresado su satisfacción por el trabajo desarrollado por la pívot y ha optado por no ponerle trabas a la oferta que ha recibido de la potente Lega italiana. «Nieves (Llamas) ha cumplido en su etapa en la Isla, ya que la fichamos para subir y se logró y siguió con nosotros para consolidarnos en la categoría y se ha conseguido, por lo que nos ha parecido razonable que no desaprovechara una oportunidad económica como la que le ha salido», analizó Méndez.

Por otra parte, cabe destacar que Gabi Ocete se someterá hoy a una resonancia magnética para evaluar el alcance de la lesión de rodilla que le mantendrá alejada de las canchas hasta final de temporada.

La base mallorquina, que ha recibido una propuesta de renovación por parte del Joventut Mariana, tiene afectado el ligamento cruzado de la rodilla y espera conocer los plazos de su recuperación.

Así las cosas, Saray Ruiz ganará protagonismo en pintura y Laura Villaescusa se consolida como la alternativa fija para la dirección, aunque su responsabilidad se podría ver compartida con Armintie Price, cuya versatilidad también jugará un papel clave.