TW
0
Fernando Fernández Jorge Lorenzo puede tener un compañero mallorquín en el Mundial. Y es que en los últimos días se han activado los contactos para que Luis Salom pueda tener un hueco en la parrilla de 125 centímetros cúbicos, culminando la progresión del joven talento palmesano, de 17 años, y que en 2008 consiguió ser subcampeón de la Red Bull Rookies Cup y del Campeonato de España de Velocidad.

El interés de varios equipos ha estado presente a lo largo del invierno, pero la aparición de varias plazas remuneradas por parte de Dorna y el interés de algunos patrocinadores han acelerado las gestiones, que van camino de llevar al pequeño de la saga Salom a hacer historia.

La primera opción que se maneja es la de la estructura de 'Stop and Go', encabezada por Eduard Perales, y que le ofrecería rodar a los mandos de una Honda. La posibilidad más firmes es la de competir en el CEV y disponer de varias 'wild cards' para un máximo de 6 ó 7 Grandes Premios, incluyendo los tres que se corren en España y otros con disponibilidad de plazas. La posible llegada e irrupción de un patrocinador -Gaviota es uno de los mejor colocados y ya ha mostrado su interés- y la aportación de otras firmas podrían llevar a Luis Salom a competir en todas las carreras del Mundial, haciendo realidad el sueño de uno de los pilotos españoles con mayor proyección en el panorama internacional de las dos ruedas. Las negociaciones se han sucedido a lo largo de estas semanas, y además de la opción de Honda y 'Stop and Go' (con pilotos de 250 como Faubel o Wilairot en sus filas), la vía de Aprilia es la otra que se maneja como opción secundaria a la prioritaria.