TW
0
Tolo Jaume Su segunda victoria consecutiva permitió a los jugadores del Real Mallorca esbozar una sonrisa, pero la satisfacción no pudo ser completa entre los hombres de Gregorio Manzano después de que la combinación de resultados les mantenga en las plazas de descenso. La plantilla mallorquinista celebró haber cumplido en un partido clave ante un rival directo y advirtió de la necesidad de prolongar la dinámica positiva en la que se ha instalado en un tramo del calendario decisivo. El cuadro mallorquinista precisó como penalti la acción determinante del encuentro y prefirió esquivar la polémica que rodeó la actuación de Velasco Carballo.

Juan Arango, que no pudo completar el encuentro por unas molestias físicas y fue sustituido por Pierre Webó, explicó que había sentido algunos «problemas en el muslo» que se agravaron en la segunda mitad y que le impidieron permanecer más minutos sobre el césped. El internacional venezolano no ocultó su satisfacción por los tres puntos y al mismo tiempo advirtió que el trabajo aún no ha terminado. «Estamos contentos, pero no podemos estar conformes. Hay que seguir en la misma línea que hemos demostrado y debemos lograr más resultados positivos, porque se han conseguido dos victorias y todavía no se ha salido del descenso». Por este motivo, Arango piensa en avanzar partido a partido y comenta que «ahora toca el Sporting, pero después habrá que jugar con el Betis, el Espanyol y, en definitiva, con equipos que están con nosotros abajo y todo son finales que tenemos que afrontar».

Jurado valoró de forma positiva el hecho de encadenar dos victorias consecutivas por segunda vez en la presente temporada y, sobre todo, resaltó la importancia que tiene la confianza adquirida por el grupo isleño de cara al futuro: «Ahora vamos con mucha moral para el partido de Gijón. Sabemos que hay que salir como sea de abajo y era importante lograr dos triunfos seguidos». Sobre el lanzamiento del penalti, el centrocampista de Sanlúcar Barrameda analizó que «estaba tranquilo, pero me adivinó la intención y tuve la suerte de que el rebote vino a mí. En cualquier caso, lo importante es que fue gol y no pienso en dejar de tirar penaltis por haber fallado en primera instancia». Jurado prefirió no analizar las críticas que suscitó la decisión de Velasco Carballo y apuntó que «no tenemos que pensar en las acciones polémicas. La expulsión podría haber hecho más fácil el partido, pero nadie regala nada y el Racing ha demostrado que es un rival difícil de batir. Aunque al final fueron bien las cosas tenemos que aprovechar las ocasiones de las que dispongamos, porque hoy -por ayer- tuvimos muchas opciones al principio que desaprovechamos».

Mario Suárez se mostró satisfecho por la consecución de los tres puntos en juego y señaló que «era un partido clave, pero ahora todos los encuentros que vienen siguen siendo importantes. Todo se ha apretado mucho en la zona baja y hay que jugar ante el Sporting con la intención de lograr los tres puntos e igualarles, por lo que el partido de Gijón vuelve a ser clave» En cuanto a la acción del penalti que se tradujo en los tres puntos para el Real Mallorca, el centrocampista cedido por el Atlético de Madrid comentó que «estaba en el banquillo y no lo he visto de cerca, pero por una vez que se equivoquen a favor de los rojos no pasa nada. Nos ha ayudado y tenemos que intentar sumar de tres en tres cada partido».