TW
0

Carlos Alberto Fernández|CORUÑA
El Deportivo de La Coruña salvó un punto ante el Valencia en el estadio de Riazor (1-1), en un encuentro en el que David Villa fue protagonista positivo y negativo con el tanto que adelantó a los valencianistas y con la expulsión de la que sacaron provecho los gallegos en la recta final del choque.

Fue el justo castigo a un Valencia demasiado especulativo, que cedió el balón al Deportivo, que se puso por delante a los veinticinco minutos, y que jugó con el cronómetro en la segunda mitad.

A pesar de que Miguel Àngel Lotina decidió dejar a Juan Carlos Valerón en el banquillo, al conjunto coruñés no le tembló el pulso y asumió la batuta de la dirección del juego con un centro del campo muy poblado, con tres jugadores defensivos y dos de creación por detrás del canterano Lassad Nouioui.

Efectividad
El delantero del filial volvió a desmelenarse aunque ni siquiera lleva un mes en Primera y, en su segundo encuentro como titular en Liga, fue el primero en probar a César con un disparo desde la frontal que despejó el cancerbero del conjunto levantino.

Con el Deportivo crecido, un error de los coruñeses, en este caso del canadiense Julien de Guzmán, que dio un pase atrás sin girar la cabeza y sin percatarse de que allí estaba Villa solo, fue aprovechado por el internacional español, que rompió la igualada ante uno de los equipos que mejor se le da.

En la reanudación, el Deportivo tardó un minuto en aprovechar la superioridad de efectivos tras la expulsión de Villa y empató el encuentro con una falta sacada por Sergio desde la banda derecha y un remate de cabeza del canterano Adrián López «Piscu» en el segundo palo.