TW
0

Geca Sport|IRÚN
El Joventut Mariana logró en Hondarribia una importante victoria que le permite seguir instalado en la zona alta de la clasifiación. Las jugadoras de Sóller se impusieron al equipo irundarra por 69-74 en un choque en el que siempre fueron por delante en el marcador y en el que sólo se relajaron en el último cuarto.

Aprovechando los despistes defensivos de su rival, el cuadro balear empezó a cobrar sus primeras ventajas en el luminoso (9-14, 11-17) de la mano de la estadounidense Murriel Page. Las visitantes mandaban y consolidaban su ventaja con un triple y dos canastas consecutivas de Laura Villaescusa para cerrar el primer cuarto con una canasta de la norteamericana Armintie Price que dejaba el 15-24.

El segundo cuarto comenzó de forma similar. La renta adquirida permitió al equipo de Sóller dosificar esfuerzos. Aún así, el juego de las visitantes siguió siendo sólido. Las vascas daban a su rival muchas segundas opciones y el Sóller aprovechaba la perfección los rebotes y los contragolpes. Tras una máxima momentánea (22-40) reaccionó ligeramente el Hondarribia con un triple de Ana Suárez y siete puntos seguidos de Jovana Rad. Al descanso se llegaba con clara ventaja de las de La Vall, 32-48 y con 35 rebotes visitantes frente a los 15 locales.

Aunque terminaría este tercer cuarto con un flojo balance de 2 de 7 en triples, el Sóller iniciaba el período de esta forma: con dos canastas desde la línea de 6'25 de Villaescusa y otra de Castillo que seguían abriendo brecha (34-56), aunque la máxima ventaja llegaba poco después, con el 34-57. El Hondarribia comenzó a defenderse más fuerte, pero el Mariana encontró vías para administrar su ventaja.

Pero el Hondarribia agotó sus cartuchos en los últimos diez minutos. Una pájara del Sóller, que estuvo siete minutos sin anotar, supuso un parcial de 12-0 que dejaba el marcador en 59-63. El equipo vasco se metía de lleno en el encuentro y el miedo aparecía por primera vez en las visitantes.

El Hondarribia llegó a colocarse a tres puntos gracias a un triple de Lovelace y el Sóller tuvo que sufrir hasta el final. Price, con cuatro puntos, y Page, con dos, consiguieron sostener al equipo hasta el 64-69, y Vega, con un dos más uno y una canasta decidía el encuentro con el 64-74. De ahí hasta el final el equipo local sólo pudo maquillar el resultado con cinco puntos en los últimos tres segundos del encuentro.