TW
0
Guillermo Ortego Tras caer ante el Badalona en el debut de Francisco 'Chichi' Soler como nuevo técnico blanquiazul, el Atlètic Balears buscará ante el Terrassa (Estadi Balear, 12.00 horas) tres puntos que se antojan vitales para no perder el tren de la permanencia.

El equipo se encuentra a ocho puntos de la salvación, que marca en estos momentos el Valencia Mestalla con 30, y debe hacerse fuerte en casa si quiere conseguir la permanencia, que pasa por sumar los tres puntos en los partidos que le quedan hasta final de temporada por disputar como local y lograr puntuar en alguna de las salidas que le restan.

Para el encuentro de hoy, Soler cuenta con las bajas de Àlex Cruz y Juan Ramón Rodríguez 'Rodri', ambos por sanción, al ser expulsados por doble amonestación en el Camp del Centenari, y Ernesto García, que vio la quinta amarilla y cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones. Tampoco podrá contar con Pablo Rodríguez por lesión y tendrá la duda de Felipe Tigrao hasta última hora a causa de unas molestias que todavía no le han permitido debutar con su nuevo equipo.

Los isleños cosecharon su último triunfo ante el Barça Atlètic y deberán apelar de nuevo al espíritu y el derroche físico mostrado ante el filial azulgrana si quieren dejar los tres puntos en casa y salir victoriosos del choque.

La directiva que preside Fernando Crespí por su parte ha decidido repetir la iniciativa puesta en marcha hace quince días ante el Eivissa para que la afición responda y sea el jugador número doce. Todo ello, con la finalidad de llevar al equipo en volandas para sumar tres puntos claves en su lucha por eludir el descenso.

El Terrassa que prepara Sergi Llobera por su parte, sólo cuatro puntos por encima del descenso, no puede descuidarse ante el colista si no quiere meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso. El técnico egarense además deberá reestructurar su once incial al contar con tres jugadores habituales sancionados, el central Antonio Tomillo y los centrocampistas Blas Vílchez y Julio de Dios. El primero cumplirá el primero de los dos encuentros de sanción que le impuso el Comité de Competición tras ver la roja en el último choque, ante el Sant Andreu, mientras que Blas y de Dios cumplirán ciclo de amonestaciones.

El equipo catalán acumula dos derrotas consecutivas, ante Gramanet y Sant Andreu, y no suma los tres puntos lejos de su estadio desde el pasado 20 de diciembre, cuando se impuso al filial valencianista (3-4).

En el encuentro de la primera vuelta celebrado en el Olímpic de Terrassa, se impuso el conjunto rojillo por la mínima (1-0), en un encuentro en que el los jugadores por aquel entonces dirigidos por Toni Cazorla merecieron mejor suerte y regresar con al menos un empate en el zurrón.