TW
0
Tolo Jaume El margen de error es prácticamente inexistente en la carrera por eludir el descenso y el Atlètic Balears quiere dar hoy (12.00) muestras de su resistencia en Gavà. El equipo de Paco Soler busca el oxígeno necesario en forma de tres puntos para intentar asomar la cabeza en el pelotón de cola.

El Atlètic Balears recupera efectivos importantes para apuntalar la zaga y completar la sala de máquinas. El técnico dispone hoy de nuevo de Rodri, Ernesto y Àlex tras cumplir sus respectivos ciclos de sanción. Soled durante los últimos días ha acelerado la adaptación de todas las incorporaciones invernales para reivindicar la mejoría en el rendimiento.

La derrota en la pasada jornada ante el Terrassa ha acentuado la problemática en la parcela de la definición, pero ha puesto al descubierto una nueva dinámica en el nivel colectivo. El Terrassa sólo pudo batir la meta blanquiazul a balón parado después de que los palmesanos dejaran constancia de una destacada tarea en labores defensivas. Soler ha hecho especial hincapié en la necesidad de blindar la portería como premisa básica para reactivar las aspiraciones de salvación.

El conjunto balear precisa los tres puntos para intentar igualar al Eivissa y romper una racha sin conocer la victoria desde el 1 de febrero. Además, el Atlètic Balears, que es colista con 22 puntos a tres del penúltimo, quiere romper la estadística negativa que le acompaña a domicilio, ya que los blanquiazules no logran un triunfo lejos del Estadi Balear desde el pasado 26 de octubre.

Los capitanes Rodri, Rubio y Emilio mantuvieron una reunión esta semana para analizar la situación y solicitar un nuevo esfuerzo al grupo. Los portavoces del vestuario subrayaron el compromiso de la plantilla e hicieron público el agradecimiento de los jugadores y el cuerpo técnico hacia la parroquia blanquiazul, ya que valoran muy positivamente el apoyo recibidopese a la comprometida situación clasificatoria.

El club que preside Fernando Crespí agotará todas las vías para lograr la salvación. La entidad de la Vía de Cintura ha hecho un importante esfuerzo en el mercado invernal y en la parcela social, pero ahora también baraja la posibilidad de comprar una plaza el próximo curso.