TW
0
Miquel Alzamora Mateu Alemany recordó ayer que el Mallorca ha recuperado el instinto futbolístico, que es capaz de afrontar cualquier situación por difícil que esta sea y animó a los futbolistas a seguir en esta línea para garantizar cuanto antes la temporada. «Debemos seguir acelerando», dijo Alemany. El presidente restó importancia a las declaraciones realizadas por Manzano el pasado viernes enmarcándolas en un aspecto puramente futbolístico y negó que haya empezado a gestionar fichajes tanto de nuevos ejecutivos como de futbolistas con vistas a la próxima temporada.

«La conexión entre el público y el equipo será determinante para conseguir el objetivo de la permanencia», dijo Alemany en alusión a la igualada a tres goles conseguida el domingo ante el Betis. «Hubo una reacción por parte de todos, también del público. Fue un momento muy importante en la temporada», declaró. Alemany no quiso realizar ningún paralelismo en relación a su llegada al club con el impulso que tomó el equipo precisamente desde que él vuelve a ser presidente. «En fútbol nunca he creído en personalismos», aseguró. «Es cierto que se ha creado un ambiente de cierta tranquilidad en el entorno del equipo y ahora sólo pensamos en fútbol y esto es muy positivo», recordó. Sobre la rueda de prensa de Manzano en la que criticaba a los que no compartían su opinión respecto a la eliminatoria de la Copa, Alemany aseguró que «un exceso de tranquilidad tampoco es bueno». «Un club es polémica, discusión y divergencias periodísticas y si todo está centrado en el fútbol no pasa nada. No podemos esperar que todos estén de acuerdo siempre», matizó. «El entrenador dio una opinion y tiene que respetarse, al igual que nosotros respetamos las valoraciones de los medios», manifestó el presidente.

Alemany dijo también que existe el «peligro» de que todos «nos relajemos un poco» tras levantar la cabeza como se ha levantado. «Nuestro mensaje es claro, no hemos hecho nada, más que recuperar el déficit que teníamos. Cada domingo es importante, ni uno más ni uno menos. Hay que mantener el pie en el pedal y seguir acelerando. No tenemos ningún complejo, ni ofrecemos sensación de inseguridad», comentó. Alemany dijo que no inició ningún tipo de gestión para fichar a un ejecutivo para la próxima temporada porque a final de campaña «no sé si estaré yo o no. No he pensado en ninguna incorporación», dijo.