TW
0

Àrea 11|BARCELONA
Victoria justa del Barça ante un Eivissa que no consiguió mantener el ritmo y terminó por apagarse tras los goles locales. El conjunto ibicenco, que realizó una buena primera parte, con una sólida defensa y estrechos marcajes a algunos jugadores azulgranas, supo defender su territorio y esperó la oportunidad en contraataque para llevarse los puntos. Sin embargo, los pupilos de Alfredo Santaelena pagaron muy caros dos errores en defensa que fueron decisivos.

En la primera parte el Barça salió más relajado que de costumbre, elaborando mucho las jugadas y tomándose su tiempo para llegar al área contraria. La lenta circulación de balón hizo que el Eivissa tuviera tiempo para cerrar espacios y construir una sólida defensa en torno a Manu. A pesar del dominio local, el Eivissa tuvo las primeras ocasiones claras del partido. Olalla y José Rodríguez fallaron sendas ocasiones para adelantar a los suyos.

Tras el descanso, Luis Enrique prefirió arriesgar y realizó un doble cambio de inicio. Salieron Abraham y Rayos por Thiago y Pedro, para dar más movilidad a la delantera. El Eivissa se fue del partido y las ocasiones fueron para el filial barcelonista.

Benja protagonizó el triunfo anotando los dos goles locales. El primero tras una jugada personal espectacular en la que regateó a un defensa y al portero para finalizar con un suave remate. El segundo, también regateando al portero del Eivissa y marcando a placer. El Eivissa intentó reaccionar pero el Barça siguió generando las ocasiones más claras y pudo ampliar el marcador.

Con la derrota, el Eivissa sigue en posiciones de descenso y tiene cada vez más dificil salvar la categoría.