TW
0
Carlos Román / Fernando Fernández Mateu Cañellas se muestra favorable al plan que ha trazado Mateu Alemany para el estadio de Son Moix, aunque pide a cambio una contraprestación para el mundo del atletismo. Según el conseller d'Esports i Joventut del Govern balear, la eliminación de las pistas permitiría al Mallorca disfrutar de un campo totalmente adaptado a sus necesidades, aunque a su vez supondría la desaparición de unas instalaciones de referencia que deberían ser compensada de alguna forma.

Cañellas reconoce que «las pistas de Son Moix no son las más adecuadas para el atletismo», ya que «la pista es dura y muy apropiada para competir, pero mala para entrenar». Además, entiende que «están destrozadas» y ubicadas en «un recinto demasiado grande para la celebración de competiciones autonómicas, ya que si acuden quinientas personas parece que no hay nadie». En esa dirección, añade que se trata de «unas instalaciones emblemáticas», aunque comparte la opinión de quienes afirman que «se necesita otro tipo de recinto para jugar al fútbol por el tema de la presión del público».

De esta forma, el conseller d'Esports argumenta que «el proyecto de Son Moix ha de contemplar conjuntamente la remodelación de un campo de fútbol y una instalación de atletismo compensatoria, como un módulo cubierto o una pista cubierta».

Mientras tanto, Mateu Alemany se refería por primera vez al proyecto tras el partido que disputó el Mallorca en Montjuïc. «Son Moix es un campo municipal y tenemos un compromiso político desde hace diez años, ya que de lo contrario no nos hubiéramos ido del Lluís Sitjar. Las pistas ya no tienen utilidad y estoy convencido de que la sensibilidad de la clase política será suficiente para que llevemos a cabo el proyecto», explicaba el presidente bermellón.

Alemany señaló que «es bueno, necesario e imprescindible para el Mallorca» y destacó que lo ideal sería llevarlo en breve a la práctica: «Lo idoneo sería presentar el proyecto en las próximas tres o cuatro semanas al Ajuntament para que se valorasen los costes para darnos la mayor prisa posible. No creo que tengamos tiempo para disfrutarlo la temporada que viene, pero cuanto antes lo hagamos mejor».

Acerca de la predisposición que podría mostrar la alcaldesa de Palma a la hora ejecutar el proyecto, el dirigente apuntó que «cuando el Mallorca hizo recientemente una visita institucional se le dijo que Palma merecía un campo de fútbol y Aina Calvo no dijo que no. Es una opción muy necesaria».