TW
0
Fernando Fernández Rudy no se detiene. No le basta con ser el rookie de referencia de los Blazers y poner en pie al Rose Garden. El escolta internacional mallorquín quiere hacer historia en su primera campaña en la NBA, y la cuenta atrás hacia uno de los dos grandes retos que le restan por cumplir (el primero es llevar a la franquicia de Portland a los playoffs, que no disputan desdela temporada 2002-03) se ha iniciado. El jugador formado en Sant Josep tiene once partidos, los que les restan a los de Oregón para cerrar el curso regular, para superar la marca de triples de un novato en la mejor liga de baloncesto del planeta. Hasta el encuentro ante los Sixers, Rudy acumulaba 68 partidos, con 133 triples anotados de 349 intentados, un 38'1% de acierto.

Es decir, que Rudy necesita 26 triples más para batir la marca establecida por Kerry Kittles (158) en la temporada 96-97, vistiendo la elástica de los Nets de New Jersey. Un hito que tendría más valor si se valora que el 5 de los Blazers se ha perdido varios encuentros por lesión. Así, el integrante del equipo de los debutantes y primer europeo en participar en el concurso de mates saldaría la cuenta pendiente que dejó Juan Carlos Navarro en su temporada en los Grizzlies de Memphis.

El ahora jugador del Barça acumuló 156 triples (07-08) en 82 partidos, mientras Rudy podrá jugar, como máximo 79, quedándose a dos de igualar a Kittles. Por detrás queda la marca de Allen Iverson (155). A falta de once encuentros para despedir la campaña regular -6 en casa y 5 fuera-, Rudy sigue creciendo dentro y fuera de las pistas.

No en vano, desde larga distancia, el mallorquín es el mejor de los Blazers. Una circunstancia apuntalada en una brillante trayectoria a ritmo de triples en sus primeros meses en Estados Unidos. Rudy se convirtió primeramente en el único debutante en anotar al menos un lanzamiento de tres puntos en sus veinte primeros encuentros en la NBA.

Ese registro se prolongo por espacio de algunas semanas, ya que el ex de la Penya y subcampeón olímpico en Pekín consiguió encestar al menos un triple por espacio de 33 partidos, superando la marca de 29 fijada por Kirk Hinrich con los Chicago Bulls, 29 en el curso baloncestístico 2003-04.

En lo que a la liga se refiere, Andre Miller, con 27 puntos y 10 rebotes, dirigió el ataque de los Sixers de Filadelfia que la prórroga vencieron por 108-114 a los Blazers. El tiempo reglamentario concluyó con empate a 98 después que Iguodala, faltando 20 segundos, anotó dos tiros libres y Roy falló el tiro que podría haberles dado la victoria. Rudy mantuvo vivos a los Blazers con sus triples y 19 puntos. El mallorquín jugó 29 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluídos 4 de 9 en triples, y 3-3 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón. Los Blazers bajan al séptimo puesto y tienen un partido y medio de ventaja sobre los Mavericks (42-28), que son octavos, y cuatro y medio sobre los Suns (39-31).