TW
0

El Bàsquet Mallorca quiere hacerle un último nudo a la permanencia. El conjunto isleño, que la semana pasado apalabró su continuidad en la LEB Oro tras firmar la undécima victoria de la fase regular, puede dar hoy otro paso al frente a costa del Cáceres 2016, ya que si añade una nueva victoria a sus estadísticas se aseguraría un plácido final de temporada (Palau d'Esports d'Inca, 21.00 horas).

La escuadra de Xavi Sastre representará la función sin el base Joan Riera, que el miércoles fue reclutado por el Estudiantes para disputar el ultimo tramo de la liga ACB. La baja del mallorquín (ayer se despidió oficialmente del club a través de una carta), unida a la del lesionado Tyler Tiedeman (no jugará en lo que resta de curso) han obligado al técnico a echar mano del plantel de EBA para completar el banquillo y garantizar las rotaciones. Así, Miki Servera, Fran Jiménez, Xavi Sastre y el Pibe Giménez se pondrán al servicio de la primera plantilla e incrementarán el arsenal del grupo en su cruce frente a los extremeños.

El Mallorca llega al partido en un buen momento. Ha sacado adelante sus dos últimos enfrentamienros (como visitante en Illescas y como local, ante el Clínicas Rincón) y tras agarrarse al objetivo que se fijó en el prólogo de la campaña, pretende disfrutar ahora de lo que resta de competición y tratará de instalarse lo más arriba posible en la clasificación. La entidad mallorquina aprovechará el enfrentamiento para celebrar el «día del club». Socios y aficionados pagarán 10 euros para acceder al Palau y recibirán a cambio una camiseta y una invitación para sumarse a la torrada que se celebrará en el parking del recinto a la conclusión del choque.

El Cáceres, que cuenta con dos triunfos más que los locales, viene de doblar la rodilla ante Clínicas Rincón y Lucentum y necesita un empujón para no arruinar sus opciones de disputar el playoff de ascenso.

Los de Piti Hurtado aterrizan en la Isla sin el americano Wayne Simien y sin el veterano José María Panadero, que el miércoles anunció su retirada debido a los problemas que arrastra en una de sus rodillas. Las dos bajas harán que el técnico de los extremeños tenga que rotar alguna de sus piezas y lo más probable que vuelva a utilizar al alero Lucio Angulo para apuntalar el juego interior.