TW
0
Tolo Jaume El trigésimo episodio del campeonato en Tercera División divide la jornada por la mitad con alicientes repartidos entre esta tarde y una sesión dominicial en la que entrará en acción el líder Mallorca B y en la que se concentra la atención sobre los aspirantes a eludir el descenso.

Tras cinco empates consecutivos, el Santanyí pretende multiplicar el valor de los puntos cosechados ante un rival directo en la zona noble de la tabla como el Sporting, que aspira a recuperar la senda del triunfo. La segunda plaza está en juego, pero el golpe moral del vencedor también resulta un acicate para ambos contendientes.

El Poblense ante el Campos y el Montuïri frente al Arenal pretenden seguir en la carrera por la cuarta posición y precisan los tres puntos como locales para no perder la estela de los aspirantes a ocupar las plazas que dan acceso a las eliminatoria de ascenso.

Precisamente en la cuarta plaza puede acostarse hoy el Soledat. El conjunto palmesano recibe al Alcúdia con la oportunidad de ingresar en las posiciones de privilegio a expensas de que entre en acción el Binissalem, que recibe mañana al Mercadal en un compromiso de claro color local. Los menorquines estarán atentos a la visita del Arenal a Es Revolt para seguir mirando hacia arriba y poner tierra de por medio respecto a una salvación que tiene ya muy complicada el colista Andratx, que visita esta tarde al Ferriolense.

El líder entrará en acción mañana en un compromiso que se presume asequible para apuntalar el primer puesto. El Mallorca B recibirá al Artà en Son Bibiloni conociendo el resultado de sus inmediatos perseguidores, por lo que podría abrir brecha respecto a Santanyí o Sporting.

El presumible descenso de algún representante balear del grupo tercero de Segunda B que aumentaría el número de descensos incrementa las exigencias de varios de los contendientes que mañana entran en liza.

Alaior y Cala d'Or miden mañana sus fuerzas intentando distanciarse del precipicio que aboca a Preferente. En la misma tesitura se encuentran el Eivissa, que recibe al Constància, y el Atlètic Ciutadella, que recibe un Manacor dispuesto a seguir ofreciendo resistencia.