La guerra psicológica de los lesionados se resolvió con la definitiva ausencia de Navarro, que ni se vistió, mientras Ilievski jugó sólo dos minutos en el segundo. La baja de Navarro convirtió a Lakovic en pilar del juego catalán, ayudado por Andersen y un intermitente Vázquez. Ilyasova no acertó y concluyó con un -10 de valoración. Por el Tau, Splitter y Mickeal aguantaron al equipo en el tercer cuarto con las apariciones de Teletovic y Rakocevic. Se vaticinaba un intenso duelo bajo los aros entre Splitter y Santiago, pero Ivanovic sorprendió dejando al brasileño en el banco de inicio. Sin Splitter en cancha no tenía sentido la presencia del blaugrana y rápido cedió el sitio a Vázquez.
El Tau cargó balones en la pintura a Splitter y Mickeal y comenzó a distanciarse, 41-32 en el minuto 28, ante un Barcelona que lo fió todo al acierto desde el perímetro de Lakovic o Basile y la aportación puntual de Vázquez.
A diez minutos para el final, todo estaba por decidir. El Tau arrancó fuerte para romper la barrera de los diez puntos, 51-39 minuto 32, aunque Andersen y un triple de Lakovic redujeron a siete la brecha. El Barcelona se negaba a entregar un duelo crucial y con el trabajo de Lakovic, Andersen y la pelea de Santiago intentó no salirse del partido. A pesar de la defensa en zona del Barcelona resultaba imposible rebajar la barrera de los seis puntos, que el Tau dosificaba con maestría.
El partido siguió vivo hasta los últimos treinta segundos con una posesión para los catalanes a sólo cinco puntos. El reloj ayudó al Tau para situarse a un paso de Berlín.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.