TW
0
Jaume Gomila El hipódromo palmesano registró una gran entrada para presenciar la jornada final del XIII Gran Premi del Criador dels Quatre Anys. La prueba estrella de la temporada para la generación O deparó un nivel de excepción y un final de infarto entre los dos primeros clasificados. Odysse de Font y Olé Olé Mixó protagonizaron el primer duelo de la final para acceder al liderazgo del grupo. Oh Tap In HM pasó al ataque poco antes de negociar la segunda curva imprimió un ritmo muy selectivo que le llevó a recorrer los primeros 1.150 metros a 1.14'4.



Detrás del pupilo de la cuadra HM se situaron Olé Olé Mixó, Odysse de Font y Olímpic de Font.
Tras el toque de campa la menorquina Omni Maker SB se acercó a la cabeza en segunda línea. A 500 metros de meta Oh Tap In HM todavía marcaba la pauta y mejoró el parcial en 1.14.0. Oh Tap In HM pagó en los últimos metros el esfuerzo inicial y deció la lucha por el triunfo a Omni Maker SB y Olé Olé Mixó.

La pupila de Toni Roca, en esta ocasión dirigida por Joan Toni Riera, fue capaz de aguantar por la cuerda el impulso final de Olé Olé Mixó que era conducido por Joan Carles Rotger. El margen en la meta fue tan estrecho que hubo de ser la foto finish quien dictaminara el triunfo de Omni Maker SB. Ambos ejemplares registraron un crono de 1.14'5 en los 2.150 metros y superaron en casi un segundo el récord de la prueba establecido el año pasado por Nit de Llevant. Osiris cerró el podio de honor a 1.15'0 con Sebastià Llobet.

En la final de consolación Olé Olé fue la ganadora a 1.17'3 con Mateu Riera.