TW
0

Carlos Román|HUELVA
Gregorio Manzano destacó que el Real Mallorca ha conseguido de forma «virtual» el objetivo de la permanencia, pero que ésta tiene que ser «matemática» la próxima jornada. En declaraciones a la conclusión del partido de ayer en el Nuevo Colombino, el preparador andaluz subrayó que «hemos dado un gran paso para certificar el objetivo de la permanencia y espero que el domingo ante el Getafe sumemos tres puntos que pienso serán suficientes para mantener la categoría», comentó el entrenador del Mallorca.

Manzano calificó el partido de «raro» y la incertidumbre en según qué momentos en el marcador hizo presagiar tanto lo mejor como lo peor. «Pese a la ventaja que teníamos en el marcador, ellos se metieron en el encuentro rápido en el segundo timpo y el partido no estaba claro. Con el uno a tres, Keita tuvo el cuarto definitivo y la sentencia, pero no pudo marcarlo y el Recre consiguió de nuevo acercarse en el marcador. Al final llegó el cuarto y la sentencia definitiva», destacó.

El entrenador del equipo balear reflexionó también respecto a las dificultades a las que ha debido hacer frente el equipo en la presente campaña y envió un mensaje a la hinchada rojilla. «A la afición decirle que no ha sido fácil. Ahora se mira la clasificación y parece que todo ha sido coser y cantar, pero para nada ha sido así, todo lo contrario, fue muy difícil salir del último lugar. En la primera vuelta estábamos metidos en una crisis institucional y deportiva enorme. El dos a tres supuso la salida de Vicente Grande y justo una vuelta después hablamos de una salvación virtual y tenemos la satisfacción de haber hecho un campeonato más que digno y hay que quitarse el sombrero ante los jugadores. Entre todos los hemos conseguido», comentó el entrenador del Mallorca. Por su parte la plantilla se mostró también especialmente feliz por haber superado la barrera de los 40 puntos que permite tener la permanencia virtualmente conseguida. En este sentido, Gonzalo Castro, que entró en la segunda paret por Varela, expresó su satisfacción por la victoria, aunque abogó por mantener la cautela. «Nosotros tenemos que seguir disputando los puntos que nos quedan para estar lo más tranquilos posibles hasta el final de la temporada. Matemáticamente todavía no estamos salvados y hay que buscar algún punto más hasta final de la temporada». Respecto al gol que anotó a los pocos minutos de saltar al campo, el futbolista subrayó que «este es un equipo solidario y cada uno que entra hace lo que le toca. Lo importante es el equipo. Si se salva, me salvo yo y estoy contento de haber podido contribuir con goles», declaró. Sobre la acción que supuso la cartulina roja, Castro manifestó que «la falta no sé si es marilla o no, pero sólo nos queda seguir trabajando. Fue una falta en el medio campo y es una lástima. Sólo miro lo positivo que vinimos a ganar y se ha conseguido», dijo.

Por su parte Juan Arango declaró que la permanencia está muy cerca, pero se mostró cauto. «Está cerrado, pero no cantemos victoria porque matemáticamente no están los números y quedan partidos. Ante el Getafe podemos lograr la salvación de forma amtemática», subrayó. Respecto al partido, el venezolano insistió en que «el equipo crea ocasiones y después de los dos goles nos crearon peligro y problemas. Le dimos la iniciativa y fue un error que casi pagamos muy caro. Con 1-3 tuvimos para el 1-4 y con el 2-3 y su gente apretando buscaron el empate hasta el cuarto de Keita. Lo más bonito es sacar los tres puntos aunque no se jugó del todo bien», declaró.