TW
0

El bloqueo del Club Atlético Voleibol Murcia 2005 y la necesidad de ganar, que quedó patente en el quinto y definitivo set, le dio la victoria (3-2) al vigente campeón de la Superliga femenina, que igualó la final ante el Palma Volley después de que el cuadro balear ganase el sábado el primer partido de la serie.

El choque se presentaba como casi un 'match ball' que debían salvar las de Pascual Saurín, que no podían permitirse otro tropiezo en casa. Por ello, saltaron a la pista más motivadas para encarar un partido que se fue a las 2 horas y 14 minutos.

A diferencia de lo ocurrido el día anterior, en el que las murcianas ganaron con cierta autoridad los dos primeros sets y las baleares hicieron lo propio en los dos siguientes, en este partido la igualdad estuvo presente en cada parcial hasta llegar al quinto.

El Palma Volley volvió a estar liderado por la búlgara Antonina Zetova, mientras que la dominicana del CAV Murcia Priscila Rivera fue la encargada de intentar darle la réplica. Rivera fue la mejor en la escuadra local al marcharse hasta los 25 tantos conseguidos.

Sin embargo, con superioridad del cuadro visitante en la recepción, fue el bloqueo lo que acabó dándole el triunfo a las de casa. En ese sentido, las murcianas hicieron 23 bloqueos ganadores por los 12 que consiguieron las de Ernesto Rodríguez, siendo la canadiense Tasha Holnes la más destacada en esa faceta con 7 puntos para las locales.

Ya en el último set, con el cansancio haciendo mella en las jugadoras, la necesidad de ganar que tenía el CAV Murcia pesó más que la idoneidad para el Palma Volley de haber llevado la eliminatoria con 0-2 a la isla, donde se celebrarán el tercer y el cuarto partido de la final el viernes y el sábado. Las mallorquinas han llegado al tramo final del curso en un gran momento de forma y de juego que pueden hacer valer para imponerse en el Toni Pizá.