TW
0
F.Fernández Marga Fullana sigue imparable en una de las competiciones que se ha fijado como objetivo de cara a un apasionante 2009. La campeona del mundo dominó de principio a fin la manga de la Copa del Mundo de mountain bike disputada ayer en el trazado belga de Houffalize, en el que consiguió el quinto triunfo en su carrera. De esta manera, Fullana se hace con el liderato y llegará con ese rango a la manga que se disputará en Madrid el próximo día 24 de mayo.

Fullana realizó una carrera táctica, sabedora que se encuentra en un gran momento de forma. Desde el inicio, Marga imprimió un fuerte ritmo que le fue difícil soportar a sus perseguidoras. La de Sant Llorenç se puso al frente de un grupo de cinco unidades que dominó la prueba, para asestar un golpe letal a la prueba cuando observó síntomas de flaqueza en sus compañeras de aventura. Así, Fullana repetía por quinta vez la imagen de su entrada en solitario y como ganadora en la meta de Houffalize, completando el recorrido en un tiempo de 1:25:01, con un margen de catorce segundos respecto a la canadiense Catharine Pendrel, mientras que la china Ren Ghengyuan completaba las posiciones de honor.

La hasta ayer líder de la Copa del Mundo, la austríaca Elisabeth Osl, entraba en quinta posición (a 2:17), mientras que la campeona olímpica, la alemana Sabine Spitz era séptima (a 3:26) y la rusa Kalentieva caía al noveno lugar, a 3:54 de una Fullana que muestra sus credenciales y ya acumula 600 puntos en la clasificación general de la Copa del Mundo, que lidera con un margen de setenta puntos sobre Osl.

«No quería que pasase lo de hace una semana en Offenburg (hace una semana fue allí segunda), por lo que opté por ser más controladora. Tras la primera vuelta, observé que les costaba seguirme e hice un hueco, pero me avisaron que la china (Chengyuan) venía fuerte por detrás, recortando diferencias junto a Pendrel», explicaba la portadora del maillot arco iris, quien en ese momento decidió «parar un poco y esperar a la última vuelta, en la que tras el paso por meta ataqué a morir hasta el final, cuando decidí pisar el acelerador», prosiguió la mallorquina, que en la 'catedral' del mountain bike se consagró como una de las dominadoras de esta modalidad a escala universal, y avisa de sus intenciones. «Llegaré líder a Madrid y es una motivación más para seguir entrenando fuerte en las semanas que nos restan», finalizó la pentacampeona del mundo de bicicleta de montaña.