TW
0
F.Fernández El futuro de Alba Torrens está en Salamanca. La alero internacional de Binissalem, que esta temporada finalizaba contrato con el Celta, ha elegido al Perfumerías Avenida para proseguir su formación dentro del baloncesto femenino español. A sus 19 años, la mallorquina era una de las jugadoras más pretendidas del mercado continental, más después de ser elegida en el Draft de la WNBA por las Connecticut Sun en el número 36. Pero la oferta del vigente subcampeón de Europa, la posibilidad de disputar Euroliga y formar parte de un proyecto ambicioso han inclinado la balanza del costado del equipo que junto al Ros Casares domina la Liga Femenina.

Torrens se ha comprometido con el Perfumerías Avenida por espacio de dos temporadas, y hará efectiva su incorporación tras el parón estival, en cuya agenda tiene marcado el Europeo de Letonia, para el que la binissalemera ha sido seleccionada por el responsable del equipo nacional, Evaristo Pérez, quien da continuidad a la presencia de Alba tras su puesta de largo con la absoluta con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pese a las lesiones, Alba ha promediado este ejercicio en las filas del Celta 11 puntos, 5 rebotes y una media de 28'8 minutos en pista, lo que habla de la calidad de una jugadora que con las selecciones inferiores lo ha ganado todo.

La renovada Silvia Domínguez y el estelar fichaje de la ucraniana Gorbunova, unidas a Torrens, forman la columna vertebral de un Perfumerías Avenida que hablará mallorquín.