TW
0
M.A. Gregorio Manzano manifestó al término del partido que la permanencia ya es «real» y no sólo «virtual». «Ahora la permanencia ya es real, un año más nos mantenemos en Primera. Ha sido una permanencia sufrida y trabajada y creo que es un año para recordar en la nueva historia del Mallorca por todo lo que ha pasado. Al final llegamos a los últimos cuatro partidos sin necesidad de luchar con el agobio del descenso, pero hay que poner un nuevo brillante a esta temporada y seguir luchando por nuevos objetivos en estos últimos cuatro partidos que restan para que esto termine», dijo Manzano.

Respecto a la espectacular segunda vuelta de la Liga que está firmando el equipo, Manzano reconoció que pocos podían llegar a pensar en esta reacción en el mes de enero.

«La verdad es que en 15 jornadas de cualquier competición superar la treintena de puntos es una marca a la que es difícil llegar, pero la verdad es que estamos rompiendo números de temporadas anteriores aun teniendo el récord de 37 puntos. Vamos a intentar hacer el mayor número de puntos posible, pero es inimaginable cuando estábamos en el mes de enero pensar que podíamos llegar a este otro extremo», comentó el entrenador del Mallorca.

A partir de ahora el técnico jienense dijo que hay que tratar de buscar nuevos objetivos para mantener viva la llama en estos últimos cuatro partidos. «Habrá que buscar objetivos añadidos y alicientes para que los jugadores entiendan que no ha terminado esto, hay cuatro partidos por delante muy bonitos por jugar sin esa presión y ese agobio de no luchar por el descenso y uno de los objetivos es este, estar entre los diez primeros o no perder en casa en esta segunda vuelta. Hay que marcar objetivos colectivos e individuales y que los jugadores no bajen los brazos y seguir aumentando los objetivos y las motivaciones», dijo Manzano. Por su parte Michel apuntó que el segundo gol rompió los esquemas a su equipo y se despidió de los informadores con un «hasta el año que viene, porque vamos a volver».