TW
0
Tolo Jaume La plantilla del Real Mallorca celebró ayer el hecho de sumar tres puntos que llevan al equipo a conseguir la permanencia a falta de los últimos cuatro y difíciles partidos que restan para que expire el campeonato. En este sentido Jurado apuntó que la salvación ha llegado después de mucho «sufrimiento». El jugador de Cádiz volvió a anotar y pese a que después empató el equipo madrileño, el Mallorca tuvo capacidad de reacción. «Hemos sabido reaccionar y contrarrestar su ataque porque ellos necesitaban irse hacia arriba», dijo. Ahora el equipo no debe bajar los brazos en la emocionante recta final que resta de Liga. «Hay mucha motivación porque jugamos contra los grandes y a todos nos gusta jugar estos partidos y ganarlos. El objetivo es quedar lo más arriba posible», subrayó el futbolista del Mallorca.

Por otra parte Aritz Aduriz destacó la gran labor que ha realizado el grupo en especial en esta segunda vuelta de la Liga. «Los 45 puntos son más que suficientes y lo que parecía imposible al principio de la segunda vuelta se ha conseguido antes de los últimos cuatro partidos de Liga y hay que estar contentos», explicó.

Respecto al gol que anotó ayer aprovechando el error del portero del Getafe, Aduriz señaló que «ha sido un mal saque del portero y he tenido la suerte de llegar un poco antes. Es cuestión de estar ahí por si pasa»

Sobre el buen papel firmado durante la segunda vuelta de la Liga, el futbolista vasco apuntó que «estamos muy contentos y satisfechos del trabajo que hemos hecho. Era impensable hacer 31 puntos en 16 partidos y nos encontramos con ganas de acabar la segunda vuelta de la mejor manera posible. Jugamos contra buenos equipos y vamos a afrontarlos con la tranquilidad de la clasificación para terminar lo mejor posible», subrayó el delantero. En relación a la actitud de Keita de no darle un balón franco de gol y seguir él la jugada, Aduriz evitó cargar contra su compañero. «Ha habido una jugada en la que quizás podría haber tomado otra decisión, pero simplemente es fútbol», manifestó el delantero.

Por su parte el central José Carlos de Araujo Nunes reconoció que los cuatro encuentro que debe afrontar ahora el Mallorca son «complicados», pero añadió que «ahora llega una parte bonita de la temporada. El reto era llegar salvados y parecía muy difícil. Ahora los afrontamos de manera distinta», comentó. «Hay que ser realistas. En cuatro partidos hay muchos puntos en juego y, además, ante rivales de entidad. Hay que sacar lo máximo posible en todos los encuentros», dijo el central.

Respecto a los principales aspectos que han motivado la reacción del equipo, Nunes subrayó que «el equipo estuvo defensivamente bien en la segunda vuelta. Mejoramos en muchos aspectos y entre ellos en defensa. Ha habido momentos buenos y otros no tanto, pero jugamos con su ansiedad y nos llevamos los tres puntos que es lo importante», declaró.

Por último Miquel Àngel Moyà señaló que está recuperándose «poco a poco» y que tiene muchas ganas de volver a jugar. «Me apetece mucho reaparecer y sólo en el calentamiento se me han pasado muchas cosas por la cabeza», dijo. El portero recordó que «el objetivo era acabar la temporada entrenando», aunque ahora reconoció que «vienen los partidos contra los grandes y éstos tienen otra repercusión y jugarlos siempre es bueno para cualquier futbolista», manifestó el portero del Real Mallorca.